Cristina Martínez recoge el premio Mujer Atenea 2018

1002

Torrent celebró este 8 de marzo, el día Internacional de la Mujer, con una concentración alrededor del Ficus; la lectura de un manifiesto, por parte de la concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma Besó, y la comida y acto de entrega del premio a la Mujer Atenea 2018 a Cristina Martínez Bonafé.

Cristina Martínez recoge el premio Mujer Atenea 2018 de TorrentDurante el acto, el alcalde Jesús Ros dirigió unas palabras a todas las mujeres y reivindicó “la importancia de la igualdad”, destacando “el camino recorrido y el que queda por recorrer”. De igual manera agradeció a la Mujer Atenea de este año por su esfuerzo, trabajo y dedicación en el mundo del ciclismo.

Por su parte, Encarna Lerma también dedicó unas palabras de agradecimientos a los y las asistentes, explicando la importancia de “eliminar comportamientos machistas en todos los ámbitos: sociales, laborales, familiares…”. De igual manera la concejala destacó que todos y todas tenemos que trabajar para conseguir un verdadero cambio social para conseguir “una sociedad libre de machismo donde las mujeres seamos importantes e iguales”, señaló la concejala.

Para finalizar el acto se proyectó la campaña que, desde el Gabinete el Ayuntamiento de Torrent, se ha creado para concienciar a la ciudadanía sobre igualdad de género. Los vídeos, que se han difundido por redes sociales y el canal de youtube del ayuntamiento, se han compartido diariamente durante 7 días seguidos. La campaña titulada “El canvi està en tu”, ha estado formada de diferentes mensajes que buscan un cambio de conducta y actitud a favor de la igualdad en nuestra sociedad.

Para continuar con las actividades enmarcadas en la Semana de la Mujer, esta tarde la programación continua con un espectáculo de magia a cargo de la maga e ilusionista, Patricia Ferraro. A las 19 h en el salón de actos del ayuntamiento. Y para concluir el programa, mañana la plaza de la Unión Musical acogerá la Feria por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. A partir de las 11.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.