Cristales y botellas llenan el patio del CEIP José María Oltra tras la celebración de una discomóvil en Moncada

290 lecturas

Profesores y personal de limpieza del ayuntamiento de Moncada se vieron obligados a limpiar el patio del patio del CEIP José María Oltra "de cristales, botellas y objetos muy peligrosos para los niños”, tras la celebración de una discomóvil en un solar colindante el pasado 29 de abril.

botellas y cristales CEIP Jose Maria Oltra de Moncada

El pasado sábado, 29 de abril se celebró un discomóvil en el parking de la Calle Barcelona, que limita con el colegio público José María Oltra.

Al parecer, según han denunciado Cs y Compromís, el centro no fue informado del acontecimiento festivo y el servicio de limpieza no actuó, "lo que generó una situación de peligro cuando, este martes, los niños acudieron a clase y se encontraron con cristales rotos en el patio y botellas de alcohol en las instalaciones"

Los responsables se han visto obligados a balizar la zona de recreo hasta la llegada de la brigada de obras, que ha recogido toda la basura acumulada por una fiesta de la que el centro escolar no tenía constancia, según han denunciado Cs y Compromís Moncada.

Cs critica la falta de gestión y previsión 

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado “el lamentable estado en el que ha amanecido el patio del CEIP José María Oltra y el solar colindante tras la celebración de una discomóvil organizada por el Ayuntamiento de Moncada el pasado 29 de abril”.

Jesús Gimeno ha criticado que “desde el día 29 de abril han sido incapaces de limpiar y de proteger al alumnado, que podría haber tenido algún accidente”. Para Gimeno es “una muestra más de la falta de gestión y  previsión del equipo de gobierno”.

Compromís pedirá explicaciones a la alcaldesa

botellas y cristales CEIP Jose Maria Oltra de Moncada
Tras conocer los hechos, Compromís ha registrado unas preguntas para que la alcaldesa Amparo Orts dé explicaciones sobre la situación que se generó en el colegio José María Oltra después de la celebración de una fiesta organizada por el consistorio muy cerca del propio centro.

“La situación es muy seria y nos preocupa la actitud irresponsable del gobierno local. Ha sido pura suerte que ningún niño haya sufrido un accidente y esto no puede consentirse, por lo que hemos solicitado formalmente explicaciones a la alcaldesa para conocer el motivo de esta negligencia y la nula actuación”, según ha explicado Álvaro Gonzalvo, concejal de Compromís y candidato a la alcaldía de Moncada.

En las preguntas registradas, la formación valencianista quiere conocer porque falló el protocolo de limpieza después de la celebración de este discomóvil y que hubiera ocurrido si algún usuario del centro escolar de Moncada hubiera acabado herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí