Crespo no dimitirá como vicepresidente de la Diputación aunque el juez del caso Emarsa decida imputarlo

0 lecturas

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Recursos Hidráulicos (EMSHI), alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, ha asegurado que no dejará sus responsabilidades políticas aunque el juez lo imputara en el denominado 'caso Emarsa', en el que se investiga el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo.
El primer edil de Manises ha realizado estas declaraciones tras el pleno ordinario celebrado en la Diputación de Valencia, preguntado por la posibilidad de que el juez instructor del caso estime conveniente que acuda a prestar declaración en calidad de imputado.

Crespo ha afirmado que está "a disposición de la justicia" y ha destacado que acudirá a declarar si así lo estima el magistrado que instruye este caso. Ha considerado que de este modo podrá "dar todas las razones" que crea oportunas para plantear su versión y defenderse.

"Estoy a disposición de la justicia y cuando sea conveniente y me tenga que llamar a declarar yo encantado" de "dar todas las razones y todo lo que sea", ha respondido. "Eso me ayudará a defenderme porque de momento no puedo hacer ningún tipo de manifestación sobre todas aquellas declaraciones que está haciendo la gente que está declarando", ha agregado.

En este sentido, Crespo ha explicado que "por respeto a la justicia y por respeto al juez" no estima oportuno "comenzar a hacer declaraciones" respecto a las acusaciones que se están haciendo hacia él por parte del ex gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, "hasta que no vaya al juzgado a declarar". Cuesta aseguró al juez que todas las decisiones en relación con la empresa pública eran adoptadas por indicaciones de Crespo.

El vicepresidente de la institución provincial ha comentado que ésta es la "estrategia de defensa" de Cuesta. "Siempre lo he dicho es una estrategia de defensa que tendrá el destino que tenga. Pero yo lo tengo claro, yo he de dar toda la verdad y mi verdad es que no estoy implicado en nada", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que lo sucedido con la gestión de la depuradora de Pinedo es un tema "muy grave" y que "hay que depurar responsabilidades lo antes posible". Por otro lado, Crespo ha valorado que se haya decidido poner un juez de refuerzo en el juzgado que instruye el 'caso Emarsa'.

Ha aseverado que se alegra de esta decisión porque "realmente vale la pena que haya una persona que esté trabajando desde el principio todo el caso y que tenga información de todos los agentes que están pasando por ahí" para que "haga una buena instrucción" y "para que al final haya un buen juicio y que se aclare".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí