Crespo niega que "se esté pactando la salida de los imputados del caso Emarsa"

5 lecturas

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha negado "rotundamente" que "se esté pactando la salida de los imputados del caso Emarsa o que el nuevo letrado contratado por la entidad sea de la estricta confianza de nadie".

+ Marí acusa a Crespo de “pactar con los imputados del Caso Emarsa una salida que limite la investigación”

Así se ha pronunciado Crespo tras las declaraciones del portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí, quien ha denunciado que "todo apunta" a que Crespo "está pactando con los imputados una salida que limite la investigación" y ha criticado que éste "se ha negado a firmar la propuesta de ampliación de querella de los abogados contratados y ha optado por cambiar a unos letrados de su estricta confianza".

En este sentido, el ‘popular’ ha denunciado "las barbaridades y sandeces de Marí" y ha indicado que éste "tiene el don de tragarse sus propias mentiras". "Lo que está es rabioso y con sus actuaciones refleja la histeria colectiva de él y su partido, que tienen muy próximo un descalabro electoral en mayo y que no saben encajar lo mal que lo hacen cuando se ponen a intentar trabajar", ha sentenciado.

En su opinión, para los socialistas "debe haber sido un jarro de agua fría el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que rebaja los millones que Marí tan alegremente sumaba cuando hablaba del agujero de Emarsa, ya que no se tiene que asumir la indemnización de 24 millones de euros que reclamaba Notec".

Crespo ha apuntado que Marí “demuestra, día tras día, su ineptitud y sinvergüencería, cuando, mentira, tras mentira, oculta la realidad de los hechos y aprovecha para tergirversar y confundir a la ciudadanía".

Es más, ha aseverado que "Marí sabe" que siguen "trabajando en la ampliación de la querella y que, a diferencia de lo que él acostumbra", pretenden hacer el trabajo "del mejor modo posible" para que no les pase "como al PSPV, que el Tribunal de Cuentas le afeó los escritos que presentaron, llenos de defectos y que parecían un churro, porque ni estaban bien argumentados ni reunían los requisitos para ser tenidos en cuenta".

Política “de pandereta, bombo y platino, y difamación”

Para Crespo, "eso son sólo ejemplos de la política de pandereta, bombo, platillo y difamación" a la que "tienen acostumbrados Marí y su PSPV-PSOE, nerviosísimos por el batacazo que él y su partido se van a pegar estas próximas elecciones".

Además, ha incidido en que "Marí miente, como él dice, por acción, y omisión, cuando oculta por qué aún no se ha presentado al juzgado la ampliación de querella en que trabaja Emshi", a lo que ha agregado que "si tuviera algo de dignidad y responsabilidad política debiera hacer, es trabajar conjuntamente y colaborar, con EMSHI, y por extensión, con la justicia".

Crespo ha defendido igualmente que siguen "trabajando en la ampliación de la querella" y que han "buscado un buen letrado para que trate con rigor, seriedad e instrumente un buen trabajo que permita que el juzgado estime la ampliación de la querella y, a raíz de ahí, depure las responsabilidades oportunas".

En este sentido, ha apuntado que "Marí sabe que el anterior bufete no estaba haciendo las cosas bien, ni siquiera, por poner un ejemplo, imputaba a los auditores o al secretario del consejo de administración, y también sabe que hemos presentado hasta 40 tomos y casi 20.000 folios al juzgado, con toda la documentación que sirva para que el juzgado pueda valorar y depurar responsabilidades".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí