Crespo impugnará las "gratuitas acusaciones" de Arnal y no descarta emprender acciones legales contra él

1 lecturas

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, ha desmentido "categóricamente" las "gratuitas acusaciones" vertidas contra su persona por el ex director financiero de la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa), Enrique Arnal, durante su declaración como imputado en el caso, al tiempo que ha anunciado que las impugnará y que no descarta emprender acciones legales "por la temeridad en sus imputaciones".
En un comunicado, Crespo se ha pronunciado así después de que Arnal asegurara que Crespo, el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, y dos directivos de la EPSAR ingeniaron una estructura para repartirse cada mes 180.000 euros por la gestión de los lodos. También ha mantenido que todos los pasos que daba Cuesta "eran ordenados por el propio Crespo".

Así consta en una declaración escrita de Arnal, en unas 80 páginas, que ha presentado este viernes ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga un presunto fraude de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, y donde estaba citado a declarar como imputado. Así, en el acto, tan solo ha respondido a las preguntas formuladas por su abogado.

Ante estas acusaciones, Crespo ha desmentido "rotunda y categóricamente todas las falsedades, aberraciones y mentiras que el imputado Enrique Arnal ha puesto de manifiesto hoy en la declaración escrita que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia".

Para Crespo, "ni causa sorpresa alguna, ni es digna de confianza, la línea defensiva que ha seguido quien fue director financiero de Emarsa, alguien que, en contra de lo que quiere hacer creer, ostentaba todas las responsabilidades propias de su cargo en la depuradora de Pinedo".

"Desmiento categóricamente las mentiras que en su declaración Enrique Arnal vierte sobre mi persona. Ni he formado parte de ninguna supuesta trama, ni me he repartido dinero alguno con nadie para enriquecerme de forma ilícita, ni estaba al tanto de irregularidades en la depuradora de Pinedo, ni mucho menos ordené actividad delictiva alguna", ha aseverado Crespo.

A su juicio, con esta declaración Arnal ha querido "eximir sus culpas al frente de la gestión que llevó a cabo desde que entró a formar parte de Emarsa", una empresa en la que "la realidad demuestra que con su firma ejecutaba pagos y estaba al tanto de la actividad. Una realidad que demostraré ante el juez y que nada tiene que ver con la 'verdad' que Arnal ha querido vender en su declaración".

Asimismo, el abogado de Enrique Crespo, Javier Sans, ha rechazado "tan burda maniobra defensiva del señor Arnal" y ha anunciado que presentará un escrito impugnando "las gratuitas acusaciones del mismo, que, lejos de aclarar su responsabilidad, se ha pronunciado como un valedor ante las acusaciones personadas en la causa, del todo rechazable".

"Y ya se sabrá a qué intereses se ha confiado con su incongruente manifiesto el señor Arnal, ya que ni tan siquiera ha podido leer el panfleto presentado", ha añadido Sans, quien también ha comunicado que "de cualquier manera no se descarta en absoluto iniciar las acciones legales oportunas contra este señor por la temeridad en sus imputaciones con respecto a Enrique Crespo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí