Crespo entrega voluntariamente al juez su pasaporte porque asegura que no tiene intención de fugarse

9 lecturas

El ex alcalde de Manises y ex vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en el conocido como caso Emarsa, que investiga un supuesto agujero de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha entregado su pasaporte al juez de manera voluntaria porque, ha asegurado, no tiene “intención de fugarse”.
Crespo ha comparecido junto a todas las partes personadas en el caso llamadas por el juez para determinar una posible libertad condicional contra el que fuera presidente de la Emshi y de Emarsa. El PSPV, que ejerce de acusación popular, solicitó que se le aplicara esta medida con la retirada del pasaporte y la obligatoriedad de comparecer semanalmente ante el riesgo de fuga.

Según argumentaron los socialistas la fuga del ex alcalde de Manises era probable al no tener ya ninguna responsabilidad pública ni política y haber sido agraciado el pasado mes de diciembre con el segundo premio de la Lotería de Navidad.

Según ha explicado Crespo a la salida del juzgado, el pasaporte que ha entregado está caducado y no ha hecho ningún trámite para renovarlo lo que, dice, deja claro que nunca ha tenido intención de fugarse. Además, ha asegurado que no podría vivir fuera de la Comunitat y de su ciudad, donde se siente “muy arraigado” y donde tiene a su familia.

A su salida del juzgado, Crespo ha querido agradecer al juez la "oportunidad" que le ha dado para decir personalmente en el juzgado que no existe riesgo de fuga y ha insistido en que quiere defender su inocencia y que no piensa escapar de la justicia ni eludir ninguna responsabilidad.

Por otra parte, desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que el resultado de la vista sobre las medidas cautelares para el imputado Enrique Crespo no se conocerá hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí