Crespo amenaza con querellarse contra todo el que siembre dudas sobre su gestión en EMARSA

2 lecturas

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Enrique Crespo, ha pedido al al vicepresidente primero de esta entidad, Ramon Marí, un acto de "responsabilidad política" y deje de sembrar dudas y desconcierto, de lanzar acusaciones y de intentar involucrar, por activa y por pasiva, al Ayuntamiento de Valencia en la gestión de EMARSA".
Crespo, en un comunicado, recomienda a Marí que él y el PSPV "no sean pasto de los nervios preelectorales y de lo que se les viene encima a los socialistas, dados los malos resultados que les deparan las encuestas y los malos augurios de algunos de sus compañeros de partido, como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda".

El presidente de EMSHI también ha sugerido a Marí que "vaya midiendo sus palabras, ya que Marí tiene muchas responsabilidades políticas en la EMSHI". En este sentido, ha asegurado que no dudará en querellarse "contra todo aquel que no deje de sembrar dudas gratuitamente".

Crespo ha añadido que "es curioso que, siendo Marí como es vicepresidente primero del Consejo de EMSHI, a lo largo de este tiempo, no se haya distinguido precisamente por llevar a cabo ninguna reivindicación especial en la gestión de la depuradora".

Para el presidente de la entidad metropolitana, "da que pensar que sea precisamente ahora cuando los socialistas pretendan montar escándalo al respecto, empeñados en inmiscuir al Ayuntamiento de Valencia, teniendo en consideración que al candidato de su partido a la alcaldía de la capital valenciana no lo conocen ni en su casa y que va a sacar los peores resultados de la historia del partido socialista".

El presidente de EMSHI ha recordado a Marí que "por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno de la EMSHI, con representación de todos los grupos políticos, la documentación relativa a la depuradora de Pinedo ya se ha puesto en manos de la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas, que son los que deben llevar a cabo la investigación pertinente".

Además, "desde el Partido Popular estamos abiertos a cualquier revisión y solicitud de documentación que sirva para que estos organismos puedan aclarar y resolver todo cuanto sea preciso, por ello que no le quepa duda a Marí que facilitaremos, no sólo la documentación del año 2004 en adelante, si no la documentación desde que el PSPV y EUPV fundaron la empresa", ha señalado.

Del mismo modo, Crespo ha instado al candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó a recordar cómo se fundó EMARSA. "Entonces se creó una agencia integrada por personas muy cercanas a Lerma y fue en ese momento cuando se instrumentaron esos sueldazos que, en su día, ya se tacharon como tales, y que eran más altos que el de quien, por aquel entonces, era presidente de la Generalitat Valenciana".

El presidente de EMSHI ha afirmado que "lo que el Partido Popular ha hecho al frente de EMARSA es seguir llevando adelante una depuradora que, en cuanto a tratamiento, es una de las más importantes de España".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí