Covadonga Velert coordinará el programa de Cultura y Patrimonio de Contigo en València

169 lecturas

Contigo Somos Democracia en la ciudad de València ha escogido a Covadonga Velert para que coordine el programa electoral de la formación en cultura y patrimonio para las próximas elecciones municipales, en las que encabezará la lista en la ciudad José Enrique Aguar.

Covadonga Velert, de 27 años, es una joven profesional ligada el mundo de la moda y la danza, con profundas raíces familiares en la ciudad de València. Es muy activa en múltiples actividades culturales, festivas y relacionadas con el patrimonio, no en vano es la actual Reina Mayor de la Casa de Andalucía en València y una activa fallera en la Falla Els Doctors, en el céntrico barrio de Arrancapins.

Graduada en Diseño de Moda y Titulada de Técnica de las Enseñanzas Profesionales de Danza en la especialidad de Danza Española, desarrolla su actividad profesional en ambos sectores, el de la moda y el de la danza. Coordinación, producción y ayudante de dirección en talleres, festivales y espectáculos de Danza. Escribe reseñas en la Revista cultural Agenda Urbana y forma parte del Cuerpo de Baile de la Casa de Andalucía en Valencia.

La nueva responsable de Cultura y Patrimonio en la ciudad de València de Contigo es "fallera desde que aprendí a andar, y por mi profesión y mi pasión que es la danza, he estado siempre muy ligada a la Casa de Andalucía en València, de la que soy orgullosa Reina Mayor, un privilegio para mi".

De familia valenciana, uno de sus bisabuelos, Vicente Belenguer Escuder, fue uno de los fundadores de la Falla San Vicente Marvá y adyacentes. Otro de sus bisabuelos, Juan Soler Zamora, fue uno de los fundadores del Hogar Escuela de Sant Bult, en el barrio de la Xerea; parte del local donde guardan al Santo ahora era el taller de forja de su familia. Además, su abuelo materno llevó las riendas del Gimnasio Valencia junto a sus hermanos durante 75 años, y uno de ellos fue 7 veces campeón de España en Gimnasia Artística y abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

Covadonga Velert ha asegurado que València ciudad "tiene mucho en lo que avanzar en cultura y patrimonio, es necesario salir de cuatro años de filias y fobias de un gobierno muy estrecho de miras y dar a la ciudad lo que de verdad merece la tercera capital de España, estoy convencida de que desde Contigo podemos aportar mucho".

El candidato a la alcaldía de València, José Enrique Aguar, ha destacado que Covadonga Velert, "ejemplifica el impulso y la integración de los jóvenes en las políticas que queremos para la ciudad de València, es apasionada, entiende como nadie nuestras tradiciones culturales y patrimoniales y tiene muchas ideas para conservarlas y darles el impulso que merecen".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí