Cotolí acerca la figura de Josefina Robledo a las escuelas

10 lecturas


El concertista de guitarra, Toni Cotolí impartió esta mañana la segunda de las clases magistrales programadas por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Godella para dar a conocer entre los jóvenes la figura de Josefina Robledo. “Se trata de aprovechar la semana del Certamen Internacional de Guitarra de Godella para estimular a los escolares a escuchar música y a que conozcan a una de las grandes figuras del mundo de la guitarra”, explicó el concertista.

El certamen, que alcanza su segunda edición y que arrancará el próximo jueves, ha sido motivo de estudio en los centros educativos del municipio. “Hemos trabajado la vida y la obra de Josefina Robledo –comentó el profesor de música del colegio Sant Bertoméu, Salvador Caballer- y no hemos parado de animar a los alumnos a que asistan a los conciertos del festival y que se familiaricen con la música y la guitarra en particular”.

En esa misma línea, Toni Cotolí planteó una sesión teórico-práctica en la que mostró una guitarra Torres, réplica de las del constructor Antonio Torres Jurado y con las que tocó Robledo en su época. Posteriormente interpretó una obra romántica con una copia de una Lacota de mediados del siglo XIX y concluyó la exposición con una guitarra flamenca y con una eléctrica. “Hoy en día es difícil que los chavales vayan a los conciertos así que se los traemos a las aulas y los invito a dar un paseo por el túnel del tiempo a través de la guitarra”.

Cotolí, que pondrá próximamente a la venta su tercer CD, ‘Puesta de Sol’, del compositor valenciano Luis Núñez, concluyó la experiencia con un blues y un rock ante un auditorio entregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí