Cotino dice que los trámites administrativos de Nou Mileni seguirán y que "si hay alguna pega se subsanará"

3 lecturas

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado este lunes, respecto a la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la suspensión cautelar de las obras del Plan de Actuación Integrada (PAI) de Nou Mileni, que los trámites administrativos correspondientes a esta actuación urbanística seguirán y que si hay alguna "pega" se subsanará.
Cotino ha considerado que este PAI, previsto en la localidad valenciana de Catarroja, es "una iniciativa buena" y ha destacado que su desarrollo contempla un importante número de viviendas sociales.

El conseller ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación de los actos conmemorativos del centenario de la adquisición de La Albufera y la Devesa de El Saler por parte del Ayuntamiento de Valencia y el 25 aniversario de su declaración como parque natural.

Al ser preguntado por el futuro del PAI tras la decisión del Tribunal Supremo, Cotino ha indicado que "se van a seguir haciendo los trámites administrativos correspondientes". En este sentido, ha agregado que "si hay alguna dificultad, se subsanarán las pegas, como es normal en cualquier expediente de estas características y ya está".

Para Cotino, "si en los planteamientos de la tramitación se ha hecho algún tema que no es adecuado", se preparará "la documentación pertinente para que las personas que tengan la competencia resuelvan". "No hay más problemas que el mismo que hay en muchos lugares cuando se impulsa un nuevo plan", ha afirmado el conseller.

Juan Cotino ha comentado que el PAI de Nou Mileni "es una iniciativa buena", además de destacar que en él se prevé "un espacio muy grande para hacer viviendas sociales". Asimismo, ha planteado que "en este caso concreto, como es habitual ya en cualquier cosa, es al PSOE el que no le parece que se haga casi nada en la Comunitat Valenciana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí