Costas espera desde hace 2 meses la respuesta a la carta para tratar la regresión de las playas de Alboraya

172 lecturas

Representantes del PP de Alboraya se reunieron con el director general de Costas de la Generalitat Vicente Martínez Mus para exponer los diferentes problemas que actualmente sufren las playas de Alboraya, entre ellos la la regresión que está sufriendo PortSaplaya, en especial la zona norte.

Port Saplaya playasLa reunión, a la que acudieron el portavoz Modesto Martínez y los concejales Manolo Mañez y Sergio Leardi, sirvió para que Costas informase a los representantes municipales que el ayuntamiento de Alboraya ha recibido ya una carta enviada a los alcaldes con problemas de regresión en sus playas.

Martinez ha expresado su “sorpresa” al saber que “el equipo de gobierno recibe una carta del director general para tratar temas de costas y tras más de dos meses son incapaces de contestar”.

El PP rha recordado que su formación ha sido el único grupo en presentar alegaciones al reglamento de Costas, una norma que permite el deslinde de propiedades y el territorio afectado pasa a ser de propiedad pública. El deslinde se produciría con una orden ministerial, donde se traza la linea y todo lo que queda dentro pasa a ser propiedad estatal, de dominio público, cualquier vivienda o construcción que se quedara dentro de la línea vería reducidos sus derechos pese a tener escritura.

Tras la reunión, el PP de Alboraya ha agradecido “el interés y el trabajo realizado en el poco tiempo de gobierno autonómico del Partido Popular para frenar las consecuencias de una ley que no mira por los vecinos, solo se trata una cuestión ideológica”

El portavoz popular ha manifestado que “el PP de Alboraya trabajará de forma conjunta con quien sea necesario para defender los intereses de los vecinos de Alboraya” y ha mostrado “todo su apoyo a las acciones legislativas se lleven a cabo para preservar los derechos de los afectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí