Costas abre los primeros 3 kilómetros regenerados de las playas del Sur de Valencia

103 lecturas

La Delegación del Gobierno pone a disposición de la ciudadanía los primeros 3 kilómetros regenerados de las playas del sur de València. La Demarcación de Costas dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha agilizado sus trabajos para que, ante las previsiones de buen tiempo, los usuarios puedan disfrutar de esta zona ya regenerada a lo largo de los puentes festivos.

Playas del sur de ValenciaLa delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado “el trabajo realizado con diligencia” por parte de Costas “para avanzar en tiempo en la recuperación de las playas, con mínimas molestias para los usuarios”.

Bernabé ha recordado que las obras de regeneración de las playas del sur de València cuentan con un presupuesto de 28M€, “la mayor inversión prevista en las costas españolas para este año”.  A través de estas actuaciones, se verterán 3.000.000 de metros cúbicos de arena a lo largo de 7 kilómetros de costa comprendida entre Pinedo y la Gola de Pulol. Estas obras “conseguirán devolver la fisionomía que esta zona tenía en los años 70”, según ha dicho Bernabé.

Playas del sur de ValenciaLa finalización de la regeneración está prevista para el próximo 24 de octubre, momento en el que la draga se trasladará a Denia donde se llevará a cabo otras obras de regeneración que cuentan con un presupuesto de 19M€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí