Corredera traspasa Hacienda a Rodrigo y crea la nueva Concejalía de Participación Ciudadana

20 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha decidido reorganizar su equipo de Gobierno para “mejorar la táctica del equipo” y “revolucionar” así el “cambio positivo que el PP inició en Mislata hace ocho años”. Ligia Rodrigo asume ahora una de las carteras más complicadas, la de Hacienda, y se crea la nueva Concejalía de Participación Ciudadana con Jaume Bronchud al frente.
Corredera ha agradecido a todos los concejales la dedicación que hasta el momento han tenido en cada área antes de anunciar los cambios por los que Rodrigo suma a Sanidad y Servicios Sociales, el área de Hacienda hasta ahora en manos de Carlos Jarillo que asumirá Inmigración.

El alcalde ha justificado la unión bajo el mismo responsable de Hacienda y Servicios Sociales para “hacer frente a las cuentas de los próximos meses” que se desarrollarán bajo el yugo de la crisis económica. La nueva responsable de las cuentas municipales aseguró que “tomaremos con responsabilidad las riendas de la economía local apostando por la política social y de respuesta directa al ciudadano”.

El hasta ahora concejal del área económica asume Inmigración potenciando el área social al unirse “en un mismo ponente con Cooperación Internacional”. Corredera ha querido destacar la “gran labor de Jarillo al frente de Hacienda” y ha expresado que no tiene “duda alguna de que seguirá desarrollando con la misma diligencia cualquier Concejalía que disponga a su trabajo”.

Inmigración es una de las concejalías que abandona Ana Mateo junto con Educación. La concejal asumirá la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que completará con su labor al frente de Mujer. Por su parte, Educación la asume Fernando Hernández que complementa así las carteras de Deportes y Cultura “unificando en una sola área todas las disciplinas principales del área de Cultura de nuestro ayuntamiento”.

Como novedad, Manuel Corredera ha presentado la nueva Concejalía de Participación Ciudadana. Al frente de la misma, para coordinar la relación del Ayuntamiento con los vecinos, asociaciones y colectivos del municipio, el alcalde ha situado a Jaume Bronchud, concejal de Juventud y Comunicación del Ayuntamiento de Mislata.

Corredera ha destacado que “pretendemos canalizar a través de esta ponencia y de su concejal, Bronchud, los nexos de unión entre el Ayuntamiento de la ciudad y los diferentes colectivos que cooperan y participan en Mislata, para que se sientan más respaldados si cabe.”.

El alcalde ha señalado que “las novedades de su gobierno repercuten muy positiva y directamente sobre la ciudadanía de Mislata”. “Les he dicho a los concejales que sigan con las pilas cargadas, como hasta ahora y que sigan trabajando por Mislata con el mismo ahínco e ilusión que lo han hecho hasta el momento”, apuntó.

“El recambio en algunas áreas tan sólo aportará mayor esfuerzo, trabajo, empeño y confianza para mejorar el gobierno local y seguir trabajando por Mislata con el mismo buen viento que se ha dirigido hasta el momento”, concluyó Corredera.

Respecto de la nueva Concejalía de Participación Ciudadana, el alcalde señaló que “dispondremos todos los cauces necesarios y a nuestra disposición para que la ciudadanía se sienta respaldada y respondida en todo momento, y una de las primeras iniciativas que llevará adelante la Concejalía será la instauración de concejalías de barrio que atienda de manera directa y personalizada a los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí