Corredera supervisa el primer día de solicitud de citas previas para especialidades en el Hospital Militar

14 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, se ha dejado ver por los centros de salud del municipio a pesar de la tensa situación que la sanidad mislatera está provocando con manifestaciones multitudinarias y con la oposición en pie de guerra a cuenta de la adscripción al departamento de salud de Manises. Corredera, sin embargo, ha querido comprobar de primera mano cómo la Conselleria cumplía su compromiso y los ambulatorios empezaban a dar cita previa para las nuevas especialidades que se han instaurado en el Hospital Militar.
Parece que se ha cumplido con lo prometido y los vecinos de Mislata ya tienen la posibilidad de recibir atención médica en el centro de especialidades del antiguo Hospital Militar. El lunes por la mañana, después del compromiso que el alcalde de la ciudad consiguió arrancar a la Conselleria de Sanidad hace dos semanas, se han empezado a repartir las primeras citas para los especialistas en los dos ambulatorios de la localidad.

A partir de ahora, los médicos de cabecera ofrecen a sus pacientes la posibilidad de dirigirlos al centro de San José de la Montaña, ubicado en la zona de Juan Llorens de Valencia, o bien al nuevo centro de especialidades médicas de Mislata. Esta mañana, un total de 98 pacientes han recibido el volante para ser tratados por un especialista y casi todos –sólo dos personas han preferido seguir con el especialista que les viene tratando en Valencia- han optado por el nuevo centro público de Mislata.

La Conselleria de Sanidad cumple así con el compromiso que el secretario autonómico, Luis Rosado, adquirió con la máxima autoridad municipal y con la ciudad de Mislata. Y gracias a esta medida, el Gobierno local logra el ansiado y reivindicado centro de especialidades médicas. Desde esta misma mañana, ha confirmado Corredera, “los médicos de los dos centros de salud ya desvían a sus pacientes al Hospital Militar, por lo que ya no tendrán que desplazarse a Valencia como hasta ahora”.

Para comprobar que a partir de hoy empezaban a repartirse las primeras citas con los especialistas de Mislata, el alcalde y la concejal de Sanidad, Ligia Rodrigo, han visitado esta mañana el ambulatorio de la plaza Ortega y Gasset, y se han reunido con el coordinador de los centros de salud de la ciudad, Ramón Salvador. Tras la reunión, Corredera se ha mostrado satisfecho del “gran avance que hemos logrado en la atención sanitaria de nuestra ciudadanía, ya que el centro de especialidades de Mislata presta un servicio mucho más rápido y cómodo para los vecinos del que recibíamos hasta ahora”.

De hecho, los pacientes que todavía quieran seguir recibiendo tratamiento en el centro de Juan Llorens reciben el volante pero han de desplazarse en persona hasta Valencia para que les den cita. En cambio, si los vecinos optan por el centro de Mislata, como están haciendo todos, “les dan fecha y hora en el mismo momento, ya que la Conselleria ha instalado una aplicación informática que permite dar las citas para las 21 especialidades desde los mismos centros de salud”, explica Corredera.

Las especialidades que ofrece el centro de Mislata son cardiología, medicina interna, alergología, dermatología, pediatría, cirugía general, cirugía vascular, traumatología, ginecología, anestesiología, rehabilitación, hematología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, psiquiatría, endocrinología, digestivo, neurología, neumología y traumatología II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí