Corredera reclama a Sanidad el inicio del plan director que permite operaciones menores en el Militar

10 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha podido reunirse con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para tratar las nuevas circunstancias que afectan a la sanidad pública del municipio. En su encuentro, el primer edil ha exigido la puesta en marcha del plan director de Conselleria por el que el Hospital Militar se dotará de los medios adecuados para el ingreso de media y larga duración y para una unidad de cirugía menor ambulatoria.
Los centros de salud ya han empezado a dar cita para los especialistas que ofrecen sus servicios en el Hospital Militar, incluidas las seis nuevas especialidades que han comenzado este mes y para las que Conselleria ha enviado medios y médicos. Sin embargo, la promesa de recuperar este centro hospitalario situado entre los términos de Quart de Poblet y Mislata, incluía dedicar parte de sus instalaciones al ingreso de enfermos crónicos y de media y larga duración, así como la creación de una unidad que permita realizar operaciones menores, es decir, que no requieran hospitalización.

Esta es la parte que Corredera le ha recordado al conseller de Sanidad en la reunión que ha mantenido con él y en la que, acompañado por la concejal Ligia Rodrigo, se han tratado diversos asuntos que afectan a la sanidad pública de la ciudad y para coordinar la información que se trasladará a los vecinos en la reunión prevista para el próximo lunes.

La semana que viene, el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y el alcalde de Mislata mantendrán un encuentro con los representantes de la Coordinadora Vecinal de la ciudad, una reunión a la que también asistirán los responsables del Hospital de Manises.
En primer lugar, el alcalde ha agradecido a Cervera el cumplimiento de su departamento en la puesta en marcha del centro de especialidades médicas del antiguo Hospital Militar, uno de los grandes compromisos electorales de Manuel Corredera en las pasadas elecciones. Según ha explicado el alcalde, “con el nuevo centro de especialidades hemos cumplido nuestro compromiso electoral, el hospital ya ha empezado a prestar servicio a la ciudadanía de Mislata y la medida está teniendo una inmejorable aceptación por parte de los vecinos, que ya no tienen que desplazarse a Valencia para ser atendidos por un médico especialista”.

Sobre el futuro del antiguo Hospital Militar, Corredera le ha trasladado una vez más al conseller sus reivindicaciones y le ha solicitado la puesta en marcha cuanto antes del plan director de la Conselleria, con el objetivo de que se dote a las instalaciones del personal necesario para atender a los vecinos de la ciudad.

El proyecto previsto por la Generalitat, además de las camas para enfermos de media y larga duración, incluye la puesta en marcha de una unidad de cirugía menor ambulatoria, lo que en palabras del alcalde “supondrá un importante salto cualitativo para la sanidad pública de nuestros vecinos”. En esta unidad, los vecinos podrán ser atendidos de todas aquellas intervenciones quirúrgicas que no necesitan una posterior hospitalización.

Sobre la reunión del lunes y la información que el secretario autonómico y el alcalde trasladarán a los representantes vecinales de la ciudad, Corredera explica que “el conseller nos ha dejado muy claro que los vecinos de Mislata tendrán total libertad para elegir a qué hospital quieren ir y podrán acudir tanto a La Fe como al Hospital Militar o al nuevo Hospital de Manises”.

No obstante, tras la reunión mantenida con el máximo responsable de la sanidad pública valenciana, Corredera sostiene que “el conseller nos ha confirmado que el de Manises es uno de los mejores y más modernos hospitales de la Comunitat y que, una vez los vecinos sean atendidos allí no querrán volver a otro centro”.

Por este motivo, Corredera quiere destacar “el enorme esfuerzo que estamos realizando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Conselleria para ofrecer a los vecinos de Mislata la mejor sanidad posible”. Por ello, se muestra plenamente convencido de que el Hospital Militar se reactivará para prestar servicio a todos los ciudadanos que lo deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí