Corredera (PP): “Vamos a bajar el IBI, a recortar los gastos de los grupos políticos y a eliminar asesores”

14 lecturas

Manuel Corredera, candidato del PP a la alcaldía de Mislata, explicó a Hortanoticias.com que su intención, si gana las Elecciones el próximo 22 de mayo es "bajar el IBI, a recortar los gastos de los grupos políticos y a eliminar asesores”. Corredera, que se presenta de nuevo a la reelección como cabeza de lista de los populares, esbozó las líneas de su programa electoral en un video grabado por Hortanoticias.com y que se puede consultar aquí.
Pregunta: ¿Cuál será su primera medida si consigue formar gobierno?

Respuesta: Emprender un paquete de acciones destinado a combatir localmente la fuerte crisis económica que vive España y que lleva desde la bajada de Impuesto de Contribución (IBI), la congelación del Impuesto de Vehículos, el recorte de gastos en grupos políticos y la eliminación de cargos de asesores hasta una apuesta más clara por los jóvenes como colectivo emprendedor, acciones para la creación de empleo y poner Mislata al frente de la Educación, la Cultura y el Deporte como elementos integradores y de convivencia.

P: Siendo realistas, ¿qué resultados espera obtener con su formación?

R: Diez años de gobierno creo que nos avalan para saber que somos el equipo que necesita esta ciudad en su futuro más inmediato. Espero contar con el respaldo mayoritario de mis vecinas y vecinos, para seguir emprendiendo el desarrollo que inició Mislata con el Partido Popular tras el gobierno gris de socialistas y EU al frente del Consistorio. Por otra parte, confío en la mayoría absoluta del Partido Popular para poder desarrollar nuestros proyectos, ya que el PSOE no tiene un proyecto para la ciudad y un hipotético gobierno socialista sería un retroceso para Mislata y nuestro futuro. Confío en que la ciudadanía respaldará nuestro proyecto de futuro frente a la ausencia de criterio de los socialistas de Mislata.

P: ¿Cómo me convencería para darle mi voto con una frase?

R: “Apuesta por la Mislata en positivo”, sería mi frase. Tenemos proyecto, contamos con la ciudadanía y en nosotros puedes confiar. La oposición representa todo lo contrario, en los últimos cuatro años han hecho mucho ruido pero no ha habido propuestas para la ciudad, no escuchan a los vecinos y no creo que generen ninguna confianza porque ya sabemos como gobiernan los socialistas. Lo tenemos muy presente.

P: ¿Qué propuestas incluye su formación para crear empleo y recortar gasto municipal?

R: Bueno, le he avanzado algunas. Bajaremos los impuestos de la contribución (IBI) y congelaremos el de vehículos, recortaremos los gastos de los grupos políticos y eliminaremos asesores. Potenciaremos formación para el empleo y buscaremos la creación de trabajo, con un apoyo claro y directo a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, regenerando el comercio local y apostando fuertemente por él con un nuevo Plan de Acción Comercial, además de mejorar el funcionamiento burocrático de la administración para acercarla a la ciudadanía.

P: ¿Qué infraestructuras (viarias, deportivas, culturales…) establece como prioritarias para su municipio?

R: Pues básicamente aquellas que sirven para desarrollar y promocionar el tejido asociativo y ciudadano. Los diez años de gobierno del Partido Popular han supuesto un incremento sin precedentes en la historia de Mislata: un segundo pabellón, un nuevo ambulatorio, dos nuevos centros juveniles, la mejora del Mercado, dos nuevos institutos, un parque de Educación Vial, la reconversión de Mislata en una ciudad verde, el futuro centro Cultural, … Y seguimos. Con más proyectos de futuro, porque confiamos en Mislata y vamos a mejorarla aún más.

P: ¿Por qué su apuesta por los jóvenes?

R: Porque son uno de los colectivos más numerosos y activos de la ciudad. Más de treinta bandas de rock, pop, funk y cualquier estilo musical o más de veinte asociaciones (desde el montañismo hasta el rol, la danza, los movimientos junior o scout) hacen que esta ciudad sea moderna, avance y progrese. Mi compromiso es con ellos. Y así lo he demostrado desde que soy alcalde potenciando actividades para el desarrollo y la formación de la juventud, creando espacios para ellos como los centros juveniles, el MIMED, conciertos de grupos de Mislata y proyectando otros que pronto serán una realidad como los locales de ensayo o el futuro ‘Casal Jove de Mislata’ que emprenderemos la próxima legislatura.

P: ¿Cuáles son sus objetivos para la próxima legislatura si consigue ser reelegido alcalde?

R: Seguir apostando por mis vecinas y mis vecinos y por los jóvenes de una manera especial, porque ZP los ha convertido en una generación sin trabajo y sin esperanza, sin confianza en la clase política. Por las clases más desfavorecidas, a las que esta legislatura que terminamos ya le hemos triplicado las ayudas sociales. Por las mujeres, cuyo papel vertebrador en la sociedad debemos reclamarlo desde la igualdad de oportunidades. Y seguir trabajando por la mejor calidad de vida que podamos darles a nuestros mayores, que son quiénes nos trajeron hasta aquí.

P: ¿Por qué quiere ser nuevamente alcalde de Mislata?

R: Porque me gusta mi ciudad y porque tengo un compromiso firme de trabajar por ella. Encabezo un equipo humano de personas que viven y trabajan en Mislata, que creyeron en que era posible mejorar aquella ciudad gris que heredamos de muchos años de gobierno del PSOE y que están dispuestas a seguir trabajando por el futuro de la ciudad. La ciudadanía de Mislata se merece un gobierno serio, responsable, trabajador y que crea en Mislata. Y ese gobierno será el del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí