Córdoba: la mejor clínica dental especializada en periodoncia e implantes

130 lecturas

Un periodoncista es el dentista o, también, el higienista dental que está capacitado académicamente puede realizar el tratamiento para prevenir las enfermedades del periodonto o tejidos suaves y duros que rodean el diente. Con estos procedimientos se logra limpiar las piezas dentales así como aplicar las técnicas de cuidado adecuadas para prevenir daños. 

¿Cuál es el mejor dentista de Córdoba?

Contar con un buen dentista en Córdoba, tal como los que conseguimos en la clínica dental Eduardo López, es ideal porque tendrás garantizado el cuidado preventivo de tu salud bucal. Además, podrás solicitar tratamientos especializados como la periodoncia e implantes dentales, todo de acuerdo a las condiciones generales que tenga tu dentadura y la de toda tu familia. 

Además, una buena clínica dental especializada como la referida debe contar con los siguientes parámetros, los cuales nos garantizan obtener el mejor trato y grandiosos resultados. 

Excelencia

Debe proporcionar a todos los pacientes, la innovación en los tratamientos dentales de vanguardia. Tiene que contar, además, con la tecnología más avanzada conocida hasta ahora y tener un equipo de profesionales altamente cualificados.

Transparencia

El servicio odontológico perfecto es el que se adapta a las necesidades y condiciones de cada uno de los pacientes. Por lo que cada método usado debe estar acorde a cada dentadura y a la salud general de cada individuo.

Cercanía

Un buen periodoncista en Córdoba debe ser un profesional que ofrezca un trato ameno, cercano y atento a cada paciente. Esto, además de denotar preocupación por la labor que se practica, despierta confianza en los pacientes. Esto reviste especial importancia en aquellos que suelen sentir nervios ante la silla del odontólogo.

Profesionalidad

Los buenos dentistas son aquellos que están prestos a ayudar y a explicar con detalle cada problema de salud bucal que tengan los pacientes. También deben ofrecer servicios acordes a cada persona y la mejor asesoría para solucionar cualquier inconveniente.

¿Qué servicios ofrece una buena clínica dental?

Toda clínica odontológica que se precie de calidad debe contar con los siguientes servicios o especialidades:

Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia no sólo dan lugar a una bonita sonrisa porque acomodan los dientes torcidos o que están apiñados. También ofrecen una mejora considerable del aspecto y la armonía facial porque consiguen el equilibrio dental. Además, no se trata solo de estética, sino de la correcta formación dental para una masticación adecuada. En este campo, el bienestar dental del paciente es el objetivo final.

Implantes dentales

Los implantes dentales son la alternativa perfecta para sustituir las piezas faltantes. Una buena clínica dental utiliza los procedimientos quirúrgicos más recientes e innovadores en implantología. Debe tener, asimismo, una tasa de éxito muy alta. Este tipo de procedimientos devuelve la confianza a quienes por accidentes o enfermedades han perdido algún diente o muela.

Estética dental

Una sonrisa encantadora es ahora una realidad con los procedimientos vanguardistas que logra la odontología moderna. Los dentistas y ortodoncistas proporcionan una variedad de tratamientos para restaurar y resolver cualquier tipo de problema dental. Con ellos se logra una dentición completa y correctamente alineada para que se pueda comer, hablar y disfrutar de una función oral superior.

Blanqueamiento dental

El paso del tiempo, así como otros comportamientos poco saludables, como fumar y tomar mucho café crean un amarillamiento gradual de los dientes. Una buena clínica dental debe contar con los mejores tratamientos de blanqueamiento para ofrecer una sonrisa blanca y brillante.

¿Cómo debe ser el procedimiento en una clínica dental?

Cada persona o paciente odontológico requiere un tratamiento y un procedimiento únicos. Lo típico es seguir el protocolo que se indica a continuación:

  1. Una visita diagnóstica y un examen exhaustivo personalizado. Es posible que se requiera de diversos especialistas, según sea el caso.
  2. Presentación del plan o planes de tratamiento, opciones, aclaración de dudas y presupuesto. Este es el punto más importante porque se determinarán las directrices a seguir para corregir todo tipo de problema de salud bucal.
  3. Examen odontológico completo y con los especialistas que el caso requiera.  Se realiza un estudio microbiológico en los casos de enfermedad periodontal avanzada. Se toma de decisión en función del estado de las encías: eliminación del sarro, raspado o terapia resectiva, según el escenario y el grado de avance de la enfermedad.
  4. Control y mantenimiento de por vida. Esto es muy importante. Al ser un paciente odontológico que se ha sometido a tratamiento, debe revisarse periódicamente la dentadura para asegurar que todo marche bien.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí