Controlado un incendio forestal en El Saler gracias a la rápida actuación de los bomberos

451 lecturas

Al mediodía de este sábado, los bomberos del Ayuntamiento de València han evitado males mayores al reaccionar en apenas 5 minutos al avistamiento de una columna de humo en la Devesa de la Albufera que ha resultado ser un incendio forestal.

Alrededor de las 13:30 horas, el Centro de Prevención de Incendios Forestales de Valencia ha detectado el humo y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha movilizado, a petición de los bomberos del Ayuntamiento, a un total de 8 dotaciones de bomberos municipales y un agente medioambiental.

Acto seguido, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la cercanía de núcleos poblados, dado que el  incendio se ha originado entre las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines.

A las 13:45 horas, se daba el incendio por controlado, gracias a la rápida actuación de los bomberos. Según ha confirmado el vicealcalde de València, Sergi Campillo, que se ha acercado personalmente para ver los trabajos de extinción de los bomberos, la superficie quemada es de aproximadamente unos 1.500 metros cuadrados y ha afectado principalmente a una zona de majada, una depresión interdunar inundable.

"Dejaremos que se regenere da manera autónoma", ha explicado el vicealcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí