Contratar una empresa de mudanzas ¿sí o no?

141 lecturas

Organizar una mudanza es una tarea que implica mucho esfuerzo. Puede resultar agobiante porque, querámoslo o no, implica comenzar una nueva etapa. Nunca llegamos a saber por completo todas las pertenencias que acumulamos hasta que toca inventariarlas para hacer una mudanza.

Por mucho que se extienda la idea del minimalismo, de que podemos vivir con menos, la realidad es que de manera inconscientes vamos haciéndonos con objetos y bienes que, en muchas ocasiones no nos resultan tan útiles.

Al final, todas estas pertenencias se hacen visibles cuando toca hacer una mudanza. Hay quien aconseja llevar a la nueva residencia únicamente lo esencial, y no es una mala recomendación, pero no siempre se cumple, pues a menudo nos inundan dos sentimientos: el de que nos seguirá haciendo falta esa chaqueta que no usamos desde hace años para alguna ocasión, o el sentimiento de recuerdo y nostalgia que conlleva conservar esos bienes.

No obstante, el gran dilema no llega con las pertenencias a incluir en la mudanza, sino en la fórmula escogida para completar esta tarea. ¿Es mejor contratar una empresa dedicada profesionalmente a ello o podemos hacer la mudanza por nosotros mismos? ¿Y existe alguna otra alternativa?

Una empresa de mudanzas, garantía asegurada

La opción de la empresa de mudanzas es la más popular y recomendable. No solo cuentan con la experiencia y el equipamiento idóneo para este trabajo, sino que además ofrecen a sus clientes servicios extra como asegurar el transporte. Así, en caso de que suceda algún incidente, todos los bienes estarán protegidos.

Por otra parte, muchas empresas también ofrecen material propio de mudanza, como cajas y el mejor embalaje posible para que el cliente no tenga que buscar fuera. Junto con esto, hay que tener presente que en una operación de este tipo es posible que haya que ocupar la vía pública, lo que obliga a solicitar permisos a la administración.

Nuevamente, los profesionales de las mudanzas cubrirán este requisito. En conclusión, se trata de un servicio seguro que deja solo en manos de los clientes guardar sus pertenencias. Una vez todo está empacado, es la empresa la que lleva a buen puerto el servicio.

Macingo, el mediador de las mudanzas

La alternativa a las empresas de mudanzas es Macingo. Esta plataforma no es una empresa de transportes o de mudanzas al uso, sino que es un mediador entre el cliente final y las empresas o transportistas que ofrecen el servicio.

Se trata de una solución práctica para realizar cualquier tipo de mudanza, desde un cambio de residencia de una familia hasta un desplazamiento industrial o por motivos laborales. Todo ello con la máxima seguridad y de forma rápida y económica.

Si buscas una empresa de mudanzas Valencia, con Macingo la dinámica es sencilla, solicitar el servicio a través de la plataforma y esperar que los transportistas ofrezcan su presupuesto. A partir de ahí, bastará con seguir las indicaciones para completar el proceso.

La empresa está especializada en el servicio de mudanzas en la Comunidad Valenciana y cuenta con más de 4.000 transportistas que ofrecen portes muy variados, desde motos y coches a productos industriales, maquinaria, el traslado de un negocio completo o las comentadas mudanzas.

Un último aspecto interesante de Macingo es que es un facilitador de la operación. Si tuviéramos que buscar una empresa de mudanzas esto nos obligaría a contactar con varias opciones, pedir recomendaciones a familiares y amigos y comprobar la experiencia de estas empresas.

Con la plataforma de Macingo, en la que solo participan profesionales acreditados del transporte, la tarea resulta más cómoda, pues solo hay que publicar el servicio y esperar que sean los propios transportistas los que se interesen por la operación. A partir de ahí, decidir cuál es la mejor opción disponible.

¿Y si optamos por la mudanza con medios propios?

La tercera alternativa es intentar completar la mudanza sin ayuda de profesionales. Esto nos obligará a dar varios pasos. El primero es alquilar un vehículo con suficientes dimensiones para que quepan todas las pertenencias.

A partir de ahí habrá que ordenar bien todas las pertenencias a incluir, prestando especial atención a los objetos más frágiles y de mayor valor. Por otra parte, no olvides los permisos y trámites administrativos que comentábamos anteriormente: ocupación de la vía pública o incluso alquiler de una grúa para elevar elementos pesados como mobiliario.

Con todo esto, ya conoces cuáles son las posibilidades que tienes a tu disposición en caso de realizar una mudanza. La elección va a depender de muchos factores, y entre ellos, como no podía ser de otro modo, también está el presupuestario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí