Contrabando, maltrato animal o infracciones en materia sanitaria, actuaciones de la Policía Local de Alaquàs en 2019

19 lecturas

La Policía Local de Alaquàs ha hecho público el balance de intervenciones efectuadas al municipio durante el ejercicio 2019, periodo en el cual se han registrado desde intervenciones con especies protegidas que habían sido apropiadas indebidamente, acciones en materia de contrabando, hasta la tramitación de denuncias penales por maltrato animal.

La Policía Local de Alaquàs procedía recientemente a la incautación de varios gallos de pelea, poniendo en marcha la correspondiente instrucción de diligencias penales por presunto delito de maltrato animal. Los ejemplares de ave fueron intervenidos y actualmente se encuentran a salvo. La Unidad Administrativa (UPAV) encargada de este tipo de actuaciones también ha intervenido recientemente un par de palomas de competición para ser devueltas a sus propietarios. A los detenidos se les acusa de apropiación indebida. La recuperación de los ejemplares ha sido posible gracias al hecho de que cumplían con la normativa vigente de identificación animal.

Entre las actuaciones efectuadas durante el último mes destacan también las relacionadas con el contrabando. Los agentes del cuerpo de Policía Local intervinieron más de un centenar de paquetes de tabaco y levantaron acta por una presunta infracción de la Ley de Represión del Contrabando. El material intervenido ha sido puesto a disposición del servicio de aduanas e impuestos especiales, dependiente de la Agencia Tributaria.

En esta misma línea, en una nueva actuación para evitar los hurtos en las zonas rurales, los agentes procedían al decomisado de casi 200 kilogramos de cítricos. El producto decomisado carecía de documentación donde se especificada la procedencia, licitud, así como el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí