Continúan los actos falleros previos a los días grandes de las fiestas josefinas

11 lecturas

cabalgata y expo ninot alfafar (10)Los fines de semana previos a la ‘plantá’, los actos falleros se aglutinan en los diferentes municipios de la comarca de l’Horta. Así, el aperitivo festivo dejó este fin de semana la inauguración de exposiciones del ‘ninot’ en Catarroja, Alfafar, Silla y Alaquàs; la ‘cridá’ de Massanassa o la cabalgata de Alfafar.

+ Galería de imágenes

La tarde del sábado 28 de febrero se celebró la Cabalgata del Ninot de las Fallas Alfafar 2015. Las comisiones de las siete fallas del municipio, desfilaron con sus comparsas desde la calle del Sol hasta la Plaça de l’Ajuntament, donde les recibirían los representantes de la Junta Local Fallera acompañados del jurado.

Al día siguiente, la tarde del domingo 1 de marzo se inauguró la Exposición del Ninot, instalada un año más en el Edificio Espai Jove de la Plaça Sequer de Nelot. Previamente, falleros, falleras, vecinos y vecinas de Alfafar pudieron asistir al estreno del pasodoble Alfafar en Falles, compuesto por José Mª Chornet Arce y Miguel Peris Martínez.

A continuación, la Junta Local Fallera entregó un ‘llibret’ editado por ella a los representantes de todas las comisiones, así como al alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y al concejal de Fallas, Manuel Martí.

Catarroja inaugura la exposición del ‘ninot’

También el mundo fallero de Catarroja disfrutó este fin de semana de la cabalgata del Ninot con gran participación de las comisiones y, el domingo, las Falleras Mayores, Charo Fernández y Andrea Llamas, inauguraron junto con la alcaldesa, Soledad Ramón, la exposición del ‘ninot’.

Tras recorrer la exposición, las Falleras Mayores procedieron a depositar su voto en las urnas preparadas para tal fin a las que les siguieron el resto de representantes del mundo fallero y diversos miembros de la corporación municipal. La exposición, situada en los bajos del Ayuntamiento, puede visitarse hasta el próximo 8 de marzo.

Exposición en El Castell de Alaquàs

En Alaquàs, todos los ‘ninots indultats’ de cada uno de los once monumentos grandes y los once infantiles de las comisiones falleras de Alaquàs ya se pueden contemplar en el Castell d’Alaquàs. El pasado domingo 1 de marzo se inauguró oficialmente la exposición del ‘ninot’ de las Fallas 2015, a cargo de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el concejal de Fiestas, Óscar García Merenciano, y las Falleras Mayores de Alaquàs, Rosa Cortés Escuderos y Carla Isern Sáez. En la cita estuvieron presentes también todos los componentes de Junta Local Fallera y representantes de cada una de las once comisiones de Alaquàs.

En el acto se entregó también el premio al joven ganador del Concurso de Carteles de las Fallas de Alaquàs, Daniel Mínguez Fornés, autor de la imagen elegida para el Cartel de las Fallas 2015, y que tiene como lema Foc de març.

‘Ninots’ en Silla

La Casa de la Cultura de Silla acogió el domingo el acto de inauguración de la exposición del ‘ninot’, un acto que dio comienzo sobre las 17.30 horas con la asitencia del alcalde, Serafín Simeón, la concejal de Fiestas, Amada Garrido, los miembros de la Junta Local Fallera y los máximos representantes de todas las comisiones falleras.

Las Falleras Mayores y presidentes entraron lso primeros para disfrutar y visitar sus ‘ninots’ y los del resto de fallas y, después de las fotos protocolarias, el reciento se abrió al público. Mucha gente hizo cola para ver los ‘ninots’ mayores, infantiles e indultados que presentaron las comisiones.

Tras finalizar el acto, la comitiva se dirigió al Teatre de la Plaça donde el alcalde y el presidente de la JLF, Fernando Ruiz, entregaron las recompensas de JCF y Junta Local. Como cada año, se vivieron momentos muy emotivos como la entrega de los ‘bunyols de fulles de llorer amb brillants’ a los falleros del municipio.

‘Cridá’ en Massanassa

Las falleras mayores de Junta Local, Conchi Ferrándiz y la niña Nieves Villena, han sido las encargadas de protagonizar la ‘Cridá’ Fallera de Massanassa 2015. Acompañadas por los miembros de la Junta local y las falleras de las cuatro comisiones falleras de la localidad, la plaça de les Escoles Velles ha sido el punto de partida de las fiestas josefinas 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí