Contigo critica el mal estado de conservación de la parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer

353 lecturas

Contigo Somos Democracia, ha criticado el mal estado de conservación en el que se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer. Desde la formación han informado de que los desperfectos son visibles a simple vista, con suciedad en las paredes, pintadas, desprendimientos de la fachada y grietas.

Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer
Desperfectos de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer

Amparo Castillo, responsable de patrimonio de CONTIGO, ha incidido "en la importancia de este edificio desde el punto de vista histórico-artístico". Castillo también se ha mostrado preocupada por "lo qué está haciendo la concejalía de patrimonio de Benetússer ya que cada uno de los edificios que han llegado hasta nuestros días o bien están cerrados como el museo, o en estado de abandono con desprendimientos".

Desde el partido solicitan que se restaure "en su totalidad no solo por su importancia histórica, sino que se trata de la Iglesia del pueblo y es necesario que esté en buenas condiciones para que podamos seguir disfrutando de todos los actos que se celebran en su entorno y para que no tengamos que lamentar ningún percance".

Anteriormente ya se hizo una restauración a través de la diputación y el ayuntamiento, siendo alcalde José Enrique Aguar. Además el pasado febrero se retiraron temporalmente las tres campanas también para ser renovadas.

La parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer fue la capilla del Castillo Palacio, actualmente desaparecido, que la familia Rabaça de Perellós, Marqueses de Dos Aguas, tenían en el municipio. Giner Rabaça de Perellós, el 23 de junio de 1450, dispuso sobre su testamento que su heredero fundara una capilla en el castillo y que esta se dedicara a Santa María. En el siglo XVI se desvinculó y se transformó en templo de forma independiente, de manera que se pudiera construir también un campanario. Su finalización data del siglo XVII pero el actual campanario y la finalización de la fachada datan de principios del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí