Consternación en el mundo fallero por el ataque sufrido este fin de semana por la Falla Ripalda Beneficència Sant Ramon

858 lecturas

Este pasado fin de semana la céntrica Falla Ripalda Beneficència i Sant Ramón, también conocida como Ribesan, ha sufrido un lamentable acto vandálico que ha dejado varios heridos entre sus falleros.

El relato que de los hechos hace la propia falla es escalofriante. El sábado, esta emblemática falla del sector del Carmen celebró el nombramiento de su Fallera Mayor para el presente ejercicio 2022-2023 y después del acto, tres personas ajenas a la comisión irrumpieron en el casal en actitud violenta, por lo que fueron invitados a marcharse.

Al abandonar el casal, a estas tres personas se les unieron otras dos y comenzaron a increpar a los miembros de la comisión, a la vez que les amenazaban con botellas de cristal rotas.

Al salir varios falleros del casal para pedirles que se marcharan, aparecieron por la calle Corona más de una veintena de jóvenes armados con botellas de cristal, piedras y cinturones y la emprendieron a golpes con los falleros, que a duras penas consiguieron refugiarse en el casal hasta la llegada del SAMU y de la policía local.

Como resultado del altercado, cuatro falleros de la comisión necesitaron asistencia médica por contusiones y heridas abiertas en la cabeza. Afortunadamente, señalan desde la falla, tras las curas de los medios sanitarios todos los heridos se encuentran en sus casas.

Desde la Falla Ripalda Beneficència Sant Ramon lamentan el clima de inseguridad creciente que se vive en el barrio. "No podemos consentir la violencia", señalan.

Reacciones

Junta Central Fallera ha emitido un comunicado en el que condena "actos como los que sufrió la comisión Ripalda Beneficència i Sant Ramon el pasado fin de semana" y muestra su apoyo "para evitar que eso se vuelva a repetir".

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, le ha transmitido al presidente de la comisión que está a su disposición. "Las fallas -recuerda Galiana- son un espacio de convivencia abierta a la 'germanor' pero nunca a la agresividad".

Los delegados Alejandro Bueno, Mª Pilar Carbonell y Mª Victoria Ramírez, del Sector El Carmen, al que pertenece la falla, ha emitido también un comunicado en el que se solidarizan y condenan las agresiones sufridas por los cuatro falleros a manos de más de veinte desaprensivos, y se unen a la falla en su denuncia de "la inseguridad que existe hoy en día el barrio del Carmen", acabando por sentenciar que "no podemos ni queremos consentir la violencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí