Primeros pasos de un consorcio de iniciativa pública y privada sobre la Ruta de la Seda en Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía

0
256

Los presidentes de la Red Internacional UNESCO Silk Roads Online Platform, José María Chiquillo, y del Instituto Seda España, Fernando Molina, han cerrado el acuerdo para impulsar la creación de un Consorcio público-privado transnacional en torno a la Ruta de la Seda.

El objetivo de este consorcio será preservar y compartir el legado histórico de la Ruta de la Seda en España, con una proyección internacional del mismo, además de impulsar acuerdos de colaboración con países en materia de cultura, turismo y desarrollo sostenible.

La intención es involucrar a actores públicos del arco mediterráneo español cuyos territorios se integran en la Ruta de la Seda: Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía, y uno privado como es el Instituto Seda España, y de esta manera impulsar la Ruta de la Seda desde distintas vertientes.

El Instituto Seda España trabaja ya en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, con quien firmó un acuerdo nominativo con el Secretario Autonómico, Francesc Colomer, para la difusión de actividades y programas de la Ruta de la Seda en este 2019.

Este consorcio trabajará para dar visibilidad a actividades sobre el pasado, el presente y el futuro de la Ruta de la Seda en más de una treintena de países, además de crear sinergias y acciones conjuntas con otras rutas y caminos del territorio español con los que comparte marco geográfico y un inmenso patrimonio arquitectónico y cultural.

Así, se contará con el apoyo de UNESCO a través de José María Chiquillo, de la iniciativa privada en el Instituto Seda España que dirige Fernando Molina, y se buscará la complicidad y apoyo de administraciones públicas y socios privados para desarrollar programas.

 

La Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda conectó civilizaciones y unió personas y culturas de todo el mundo durante miles de años, permitiendo no solo un intercambio comercial sino una interacción de ideas y culturas que ha dado forma a nuestro mundo de hoy.

La Ruta de la Seda no fue en realidad una única ruta, sino una red de rutas comerciales a través de la tierra y el mar que abarcaron gran parte del mundo desde la prehistoria hasta la actualidad, durante las cuales personas de diferentes culturas, religiones e idiomas se encontraron, intercambiaron ideas e influyeron mutuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.