Conselleria se retrasa medio año en entregar el Plan Funcional y los cuadros de superficies de la ampliación del ambulatorio

2 lecturas

La Conselleria de Sanidad informado al Ayuntamiento que se encuentra trabajando en el Plan Funcional y los cuadros de superficies de la ampliación del centro de salud de Xirivella, unos documentos que, según denuncia Esquerra Unida, se comprometió a entregar al Consistorio el pasado mes de junio.
Para el edil responsable de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, esta situación “es la gota que colma el vaso, y demuestra el incumplimiento y la mala fe con la que se está actuando desde la Conselleria en todo esto”.

Por otro lado, en el escrito Sanidad afirma que la también que la modificación puntual número 16 del Plan General de Ordenación Urbana no es satisfactoria “por considerarse inviable para la ampliación del centro de salud”. Por esta razón, Pérez afirma que Sanidad “tendría que haber accedido a mantener una reunión técnica con el Ayuntamiento para ir de la mano a la hora de redactar tanto la modificación del PGOU como su Plan Funcional”.

Por ello, el edil considera “una falta de interés total por parte de la administración autonómica el hecho de que ni siquiera hayan transmitido al Ayuntamiento el tipo de diseño que desean llevar a cabo en la ampliación del centro de salud municipal”.

“No podemos perder ni una semana más en esta situación de inmovilismo, y menos teniendo en cuenta que desde que la Conselleria presupuesta un nuevo centro de salud hasta que lo ejecuta pueden pasar hasta ocho años”, ha añadido.

La misma actitud de desidia ha atribuido también Joan Antoni Pérez al delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, quien se comprometió el pasado 25 de noviembre a crear “a a la mayor brevedad posible” una comisión de seguimiento del proceso para la cesión del solar en el que se ha de acometer la ampliación, sin que hasta ahora “haya movido un dedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí