Conselleria deniega al Valencia CF prorrogar los plazos de la ATE del Nou Mestalla y agota la vía administrativa

395

La Conselleria de Economía Sostenible ha emitido este lunes una resolución por la que rechaza las alegaciones presentadas por el Valencia CF en las que solicitaba reorganizar y prorrogar los plazos cinco años más para concluir las obras de la ATE del Nou Mestalla.

Tras la última comunicación del Dirección General de Comercio al club el pasado mes del julio, denegando la prórroga, se concedió un plazo de 10 días al club para presentar alegaciones.

El Valencia CF enviaba entonces un escrito a la Conselleria solicitando una prórroga y reorganización de los plazos comprometiéndose a destinar "la mayoría de la inversión" que recibirá del LaLiga, a través del fondo de inversión CVC, a la construcción del nuevo estadio. El club alegaba además que durante la ejecución de la ATE, el club había  "cumplido sus obligaciones como promotor" y se había tenido que enfrentar a hechos que habían dificultado el desarrollo de sus fases por parte del club como promotor "y que no le son imputables". Entre esas circunstancias, citaba el hecho de que la empresa responsable no haya construido un hotel sobre la parcela de la Avenida de Aragón y las consecuencias que la pandemia mundial de Covid-19.

Este lunes, tras estudiar las alegaciones presentadas, la Dirección General de Comercio ha vuelto a emitir una resolución rechazando ampliar el plazo de ejecución de las obras, argumentando que "no se han acreditado causas ajenas al Valencia Club de Fútbol, SAD, que justifiquen la concesión de la reorganización y prórroga en los términos solicitados, ni tampoco que el tiempo perdido sea igual o superior a cinco años, que es el de la prórroga solicitada".

No obstante, la resolución deja una puerta abierta a se apruebe una prórroga siempre y cuando el club acredite que la necesidad de prorrogar los plazos se produce "debido a causas que no le son imputables" aunque dicha prórroga, en cualquier caso, "no podrá exceder de la mitad del plazo inicial de ejecución total".

Ahora, las posibilidades del Valencia CF pasan por presentar recurso de reposición o un contencioso-administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.