La consellera de Sanitat afirma desconocer el informe de Salud Pública sobre la vacunación al alcalde de Rafelbunyol

11 lecturas

La consellera de sanitat, Ana Barceló, ha afirmado desconocer el contenido del informe que la Dirección General de Salud Pública ha remitido a la residencia pública de Rafelbunyol en el que se informa que se ofreció al alcalde de Rafelbunyol Fran López, vacunarse.

Según el informe, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, el número de dosis que llegaron a la residencia fueron de 95 (19 viales de 5 dosis), y que a las 15:30 horas. cuando se finalizó de vacunar a todos los residentes y trabajadores, se comprobó que del último vial reconstituido sobraban 4 dosis. De acuerdo con las instrucciones de la ficha técnica de Pfizer, una vez diluido el vial y a temperatura ambiente, no se puede transportar, existiendo un plazo de 2 horas para administrarla si no, recuerda el escrito, hay que desecharla.

Por ello, siempre según el citado informe y la publicación de Valencia Plaza, al carecer de instrucciones específicas por parte de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública de cómo proceder con estas dosis sobrantes ya que este era el primer día de vacunación y además siempre se había contabilizado 5 dosis por vial, "y no existiendo en ese momento nadie más en la residencia a quien poder administrarlas, el personal sanitario del departamento decidió vacunarse (quedaban 3 personas) y se le ofreció la última dosis al alcalde que, tras haber estado durante las primeras horas de preparación e inicio de la vacuna, había vuelto para ver cómo había finalizado la jornada".

El citado informe, del que la consellera de Sanitat ha pedido una copia, explica que en ningún momento el alcalde solicitó expresamente ser vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí