El Consell y el Ayuntamiento de Valencia prometen a la Confederación del Taxi que regularán las VTC

7 lecturas

La Generalitat ha publicado la tramitación de una consulta pública para aprobar un Decreto Ley de urgencia con la intención de devolver el equilibrio entre el sector del Taxi y de las VTC. Se abre un periodo de 10 días para presentar alegaciones y propuestas al Decreto Ley.

Por otro lado, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giusseppe Grezzi ha iniciado una Mesa de Trabajo con las Asociaciones representativas del sector del Taxi para aprovechar la modificación de la Ordenanza de Movilidad y regular a las VTC en Valencia.

Guiseppe Grezii rep a los taxistas

La Confederación, como asociación mayoritaria de los taxistas de la CV, recibe estas noticias con relativa esperanza, ya que de momento vemos voluntad política en solucionar el problema, pero aún no tenemos un texto de las medidas que se van a tomar, tanto desde la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Valencia.

Desde que se publicó el Real Decreto del Ministerio de Fomento que habilitaba a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a regular a las VTC en el Transporte que realiza dentro de su Territorio, hemos visto como casi se han duplicado las autorizaciones de VTC.

Guiseppe Grezii rep a los taxistas

El aumento de VTC, la falta de regulación autonómica y municipal, sumado a las Plataformas tecnológicas y su modelo de negocio basado en la explotación laboral, el dumping y competencia desleal provocará en breve situaciones muy conflictivas en las calles de nuestras ciudades entre conductores de ambos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí