Consejos para hacer marca en el comercio local

7 lecturas

Tener un negocio local y que el mismo sobreviva en el tiempo es uno de los mayores retos que podemos afrontar. Cada día, la gran industria arrasa contra los pequeños negocios que sobreviven por tradición en las pequeñas localidades. Sin embargo, sabemos lo importante que es un negocio local, ya que este aparte de promover muchas veces los productos artesanales o autóctonos de la zona en donde se encuentra, aporta identidad y un gran significado emocional para aquellas personas que compran allí diariamente. Por eso, para dar a conocer un pequeño negocio es necesario tener una buena estrategia de marca y conseguir ayuda de empresas como la imprenta online valenciana ABCimprenta que se encargan de este tipo de publicidad por medio de la papelería de uso diario, a través de los sobres, los marcapáginas, las carpetas y los papeles en general.

Sin embargo, existen ciertos factores en dónde un negocio local se puede igualar o incluso le puede llevar la delantera a las grandes empresas. Uno de ellos es el de la marca, a la que se le puede sacar un gran provecho al lograr que las personas se sientan identificadas emocionalmente con tu local. Por eso, en el post de hoy te hablaremos acerca de cómo repotenciar tu marca local en el mercado a través de diversos métodos y productos.

Haz que tu logotipo se vea en cada transacción

Algo tan importante como el logotipo no podía faltar a la hora de hacer marca en una empresa local. Pequeños gestos como entregar los documentos o papeles necesarios en una carpeta personalizada con el logo del negocio pueden suponer marcar la diferencia.

Identifica tu producto

No es lo mismo comprar una camisa sin identificación alguna, de la que no sabemos ni su historia ni de dónde proviene a comprar una con el logo y dirección del negocio en dónde fue confeccionada, y que contenga las etiquetas de cartón para ropa.

Por eso, procura que cada producto de tu negocio tenga una etiqueta del mismo con su logo, especificaciones generales y dirección del negocio.

Que tus empleados se sientan identificados con el negocio

Hacer marca en un negocio local va mucho más allá de patrocinarte por diversos medios, también tienes que lograr que tus empleados se sientan los dueños de la marca y la luzcan con orgullo ante los clientes. Para ello, debes hacerles entender la importancia que su labor tiene en el negocio, ya que a todos nos gusta saber que somos importantes para una causa.

Adicionalmente, si quieres, puedes regalarles libretas o agendas con el logotipo de la empresa, de tal forma que cada vez que anoten algún acontecimiento en la agenda, se acuerden de que forman parte de algo mucho más grande, un negocio que genera identidad a las personas.

Un slogan o un logotipo no hacen historia por sí solos, deben tener enlazados a ellos sentimientos y valores que los identifiquen. Recuerda, una imprenta puede hacer que el logotipo de tu negocio se vea en muchos sitios, pero solo tú le das el valor a ese logotipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí