Consejos para hacer las mejores alitas asadas en salsa BBQ

313 lecturas

Cocinar suele ser una actividad que muchas personas dejan de lado, evitando tener que hacer platos muy preparados o pasar demasiado tiempo ante el fuego. Por ello, lo mejor es elegir comidas fáciles, como lo son las alitas asadas en salsa BBQ, llenas de sabor y muy rápidas de hacer.

Las alitas de pollo son una de las partes que más se recomienda comer, siempre que se mantenga el equilibrio con otros alimentos. Esto se debe a que cuentan con una buena cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos, fomentando la buena salud del cuerpo.

En este sentido, una de las maneras favoritas de consumir las alitas de pollo es asarlas, y condimentar las mismas con salsa barbacoa o BBQ, lo que las llenará de sabor y de un color que invitará a comerlas a bocado limpio. Con el fin de prepararlas de forma perfecta, a continuación se darán algunos consejos para ello.

Elegir bien los ingredientes

El primer paso para tener una buena comida, es tener excelentes ingredientes, que puedan aportar sabor y vistosidad al plato. Por ello, es conveniente comprarlos en un sitio de confianza y que se pueda saber que todo estará perfectamente.

Además de las alitas de pollo, también se necesitará la salsa BBQ ingredientes, la cual puede hacerse en casa, o bien, reducir el trabajo y comprarla hecha en uno de los mejores proveedores del país.

En este caso, se pueden conocer algunas opciones, lo cual permitirá tener dicha salsa para cocinar, sobre todo para los amantes de las alitas BBQ.

Es importante decir que la preparación de las alitas también tendrá que ver mucho con la guarnición, la cual puede ser una ensalada o unas patatas fritas, según las preferencias de los comensales.

Conseguir una buena receta

Se puede pensar que este plato no tiene gran problema, solo asar unas alitas y colocar la salsa que, de preferencia sea
Franks RedHot, con la que se podrá dar por segura la calidad y el sabor de la misma, pudiendo crear así un plato mucho más especial.

Sin embargo, las alitas BBQ van más allá y pueden prepararse de distintas maneras. Bien sea usando el horno, la freidora de aire o la parrilla, cada una de ellas tiene su método, su tiempo y su encanto, haciendo que sea fundamental el hecho de elegir una receta que se pueda seguir y compartir para futuras preparaciones con familiares o amigos.

Lo mejor es que al contar con productos de calidad y una buena receta, se podrá conseguir una comida especial en muy poco tiempo.

Cuidar la cocción

Los tiempos en la cocina son indispensables para que cada ingrediente tenga la textura y el sabor que se desea. Cabe señalar que las alitas son muy sensibles, siendo necesario tratarlas con sumo cuidado, sobre todo si se hacen en la parrilla, dado que tienen tendencia a secarse o quemarse, si se descuidan.

Para evitar este mal, lo más aconsejable es que se bañen en la salsa y se reserven un poco, en caso de ser necesario. Además, cumplir con los tiempos de cocción también es primordial, pudiendo incluso colocar un temporizador para recordar darles la vuelta o sacarlas.

Este es otro aspecto interesante, ya que muchas personas piensan que al cocinar en el horno o con la freidora de aire, no se deben mover los alimentos o darles la vuelta, lo cual es un completo error. Es conveniente darles la vuelta al menos una vez, para que puedan cocerse bien y tener la misma proporción de salsa.

Una vez completada la cocción, se deben servir todavía calientes y degustar de esta manera, para sentir bien el contraste de los sabores, la jugosidad del pollo y el ahumado que haya quedado en el ambiente.

Contrariamente a lo que pueda pensar la gente, las alitas de pollo no contienen tanta grasa y pueden consumirse de manera habitual sin problemas. Sin embargo, se debe cuidar mucho la forma de cocinarlas y la cantidad que se desea comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí