El Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente de Godella tratará sobre actuaciones contra las inundaciones

11 lecturas

Mañana, martes 14 de noviembre, tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Godella, la sesión del Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA). La reunión, abierta para toda la ciudadanía, contará con un único punto del día: informar sobre las actuaciones en materia de inundabilidad.

El pasado 30 de octubre, representantes de los ayuntamientos de Godella, Rocafort, Burjassot y Massarrojos se reunieron para diseñar un proyecto común para el barranco de los Frailes, y hacer frente así al problema de inundabilidad que sufren los cuatro municipios.

De manera conjunta se presentó un documento al director general del agua, Manuel Aldeguer, en el cual se recoge la propuesta de habilitar infraestructuras verdes que drenen el agua de las avenidas y construir un canal subterráneo “tan reducido como sea posible” que conecte el barranco con el Palmaret Alto (Massarrojos).

Desde el Consistorio godellense se llevaron todas las reivindicaciones del CUMA, como un precio justo para las expropiaciones y que en la balsa de laminación de la huerta se pueda continuar cultivando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí