Conseguir más clientes en internet no es fácil, pero tampoco imposible

3 lecturas

Son muchas las personas que montan sus negocios y se preguntan la manera de conseguir más clientes para hacer que sus beneficios aumenten. Muchos empiezan con acciones publicitarias tanto a nivel Offline como Online, pero no saben el gran potencial que tienen los canales digitales en la actualidad.

Por ello, en el artículo de hoy hablaremos de cómo ser más visibles y conseguir tener muchos más clientes para cualquier tipo de negocio. Comentaremos el SEO, uno de los mejores recursos del marketing online para aumentar y mejorar la presencia de nuestro negocio.

Realmente, ¿qué es el SEO?

Cuando hablamos de SEO, hablamos de una disciplina del marketing digital, cuyo nombre tiene origen del término inglés “Search Engine Optimization”.

Se trata de la optimización de tu web para los motores de búsquedas. Es decir, optimizar tu web para que esté lo mejor posicionada para cualquier tipo búsqueda en las SERPs (resultados de búsquedas).

Explicación sencilla del SEO

Imagínate que tienes un coche de carrera (tu web) y quieres que sea el coche más rápido (más competitivo) y estar en los primeros puestos del podio (puestos de las SERPs). Para ello, debes tener las mejores piezas, la mejor carrocería, el mejor motor (SEO On Page).  Además, necesitas tener gasolina para ser más rápido y más competitivo (SEO Off Page).

Niveles del SEO

Dentro del SEO, existen varios tipos o ramas cuyas funciones y objetivos son totalmente distintos.

Por un lado tenemos al SEO On Page, basado en la optimización de la propia página web según los factores que Google aconseja que estén implementados. En definitiva, se trata de dejar la web tal y como Google la quiere para que nos permita escalar posiciones en las SERPs

Por otro lado, tenemos el SEO Off Page, esto se refiere al SEO que no tiene que ver con el interior de nuestra web y que no depende en cierto modo de nosotros. Se trata de las menciones que recibe nuestra web desde otros lugares (webs, foros, periódicos digitales, etc).

SEO Local, este es un tipo de SEO que recoge en cierto modo los dos anteriores, pero tiene el objetivo final de posicionarse local o regionalmente.

¿Cómo puede ayudar el SEO a tu negocio?

En la actualidad, vivimos en un mundo completamente digital y por tanto la competencia es globalizada. Antes un zapato lo podrías comprar en dos o tres sitios y ahora son numerosos los lugares donde puedes hacerlo.

Por ello, tener una web optimizada y ocupando los mejores lugares de los resultados de búsquedas de cualquier motor de búsqueda, hará que consigas tener mayor tráfico web y por tanto, en la mayoría de casos, un mayor número de ventas.

¿Cómo mejorar mi posicionamiento web?

Para mejorar el posicionamiento web, te aconsejo en primer lugar, si no tienes conocimientos, que acudas a profesionales (freelance, agencias, etc).

En el caso de que quieras hacerlo de una manera autodidacta, te aconsejo que sigas blogs y videotutoriales de profesionales de este sector. Estos te harán comprender mejor el mundo del SEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí