Conoce la metodología de formación online de Universidad VIU

135 lecturas

La Universidad Internacional de Valencia es una de las instituciones educativas superiores con mejores opiniones a nivel internacional. De hecho, está reconocida como una de las mejores universidades de España, siendo más meritorio aún teniendo en cuenta que su metodología de enseñanza es 100% a distancia.

Esta flexibilidad ofrece muchas ventajas al alumnado y permite impartir más de 34.000 clases online en directo cada año. A continuación analizamos los principales motivos por los que la formación online de VIU está tan bien valorada por estudiantes y profesorado.

¿Cómo es la metodología de VIU?

La metodología de la Universidad online VIU da prioridad al aprendizaje basado en proyectos y al feedback que proporciona el equipo docente, con el objetivo de mejorar de manera continua su formación académica. ¿Cómo lo consigue?

  • Con un modelo competencial basado en el Competence Based Education (CBE), lo que permite desarrollar las destrezas del alumnado que le serán de utilidad en su vida laboral.
  • Con un modelo profesional que garantice la inserción laboral de los estudiantes, ya que aprenden las competencias asociadas al desempeño de la profesión que eligen.
  • Con un modelo adaptativo cuya programación didáctica ofrece flexibilidad en el aprendizaje del alumnado.
  • Con un modelo eminentemente práctico para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias en tiempo real.
  • Con un modelo compartido en el que alumnado y profesorado construyen una comunidad a través de la interacción y la participación de todos.
  • Con un modelo flipped que fomenta la autonomía de los estudiantes, su espíritu crítico y su sentido de la responsabilidad.
  • Con un modelo acompañado en el que el docente es un guía para el aprendizaje, que ofrece un acompañamiento personal y pedagógico a lo largo de toda la experiencia formativa de cada estudiante.

Ventajas del modelo académico de la Universidad online VIU

Un modelo académico como el de la Universidad VIU permite elevar la calidad de su formación online, cumpliendo con una vocación de innovación y crecimiento constante.

Esta filosofía permite que el alumnado de VIU obtenga ventajas que van más allá de la flexibilidad temporal y geográfica. ¿Cuáles son esos importantes beneficios para su formación?

  • Este modelo académico permite optimizar los esfuerzos del estudiante, ya que está enfocado a mejorar sus perspectivas laborales una vez finalice sus estudios.
  • Este tipo de formación online está orientado a desarrollar competencias que el alumnado necesitará para el desempeño de sus funciones cuando desembarque en el mundo laboral.
  • Este método de estudios ofrece una experiencia digital acompañada y cercana, para que cada estudiante se sienta acompañado y apoyado durante toda su trayectoria académica.
  • Es un modelo formativo posible gracias a un equipo docente de expertos en formación digital, con más de 1.500 profesores de reconocido prestigio que se encuentran, la gran mayoría de ellos, en activo en sus respectivas áreas de conocimiento.

Todo esto ha atraído ya a más de 17.400 estudiantes, que han elegido la Universidad VIU para cursar sus estudios superiores de grado, máster o posgrado.

Los servicios de VIU: la formación online más completa

VIU no solamente se compromete a ofrecer una formación online de calidad a su alumnado, también pone a disposición de los estudiantes una serie de servicios pensados para garantizar y facilitar su aprendizaje, mejorando su experiencia universitaria a través de:

  • Una orientación académica personalizada desde el inicio de su etapa formativa para resolver dudas, guiar al estudiante y ayudarle a cumplir sus objetivos.
  • Un soporte técnico que permita resolver posibles incidencias en cualquier momento, de forma que la planificación de estudios del alumnado no se vea afectada.
  • El Servicio de Atención al Estudiante con Diversidad y Necesidades de Apoyo Educativo (SAED), que atiende de forma personalizada a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • El Centro de Lenguas a la Carta (CLAC), con diversos recursos didácticos para que los estudiantes puedan mejorar sus competencias lingüísticas con el inglés, entre otros idiomas, y preparar los exámenes para obtener certificaciones oficiales.
  • Un servicio de Carreras y Prácticas Profesionales en el que el alumnado encuentra orientación laboral, ofertas y recursos para desarrollar sus competencias laborales.
  • Una aplicación móvil para acceder fácilmente al Campus Virtual y un Carnet Universitario Digital con muchas ventajas, como descuentos especiales por ser estudiantes de VIU.
  • Salas de reunión y de locución, donde los estudiantes pueden realizar sus presentaciones para compartir conocimientos con otros compañeros y mantener reuniones en grupo.
  • Laboratorios Virtuales interactivos, donde realizar actividades prácticas a través de aplicaciones y herramientas de software punteras de entornos tecnológicos profesionales.

En definitiva, la metodología de formación online de la Universidad VIU está diseñada para que la experiencia académica de su alumnado se aproxime a la realidad laboral de la profesión que cada cual haya elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí