Condenan al ex gerente de Imelsa Marco Benavent por conducir a 191 km/h en un tramo limitado a 100

5 lecturas

El juzgado de lo Penal Nº2 de Valencia ha condenado a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial a Marcos Benavent, el que fuera gerente de Imelsa y uno de los principales imputados en la trama que investiga supuestas mordidas en la adjudicación de contratos a través de esta empresa pública de la Diputación de Valencia.

Según la sentencia, Marcos Benavent conducía el 26 de enero de 2014 por la carretera AP-7 un vehículo modelo Volkswagen Golf que fue captado por el radar fijo situado en el punto kilométrico 478,1 a la velocidad de 191 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida en ese tramo era de 100 km/h.

A pesar de que en un primer momento, la defensa del acusado pedía la absolución de Benavent, finalmente, el Ministerio Fiscal y la Defensa, de mutuo acuerdo con conformidad del acusado, presentaron escrito de conformidad. Por lo que se dictó sentencia "in voce" condenando al acusado como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Así, el juez condena a Benavent, como autor de un delito contra la seguridad vial del artículo 379.1 del Código Penal, a la pena de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le retira el permiso de conducir vehículos a motor por un año y un día, además de condenarlo al pago de las costas del juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí