Condenados a tres años y nueve meses de cárcel tres jóvenes que secuestraron a otro en El Perellonet

64 lecturas

La Sección Primera de la Audiencia de Valencia ha impuesto sendas penas de tres años y nueve meses de cárcel a tres jóvenes que secuestraron a otro en la pedanía de El Perellonet, le agredieron y le extorsionaron para exigirle el pago de 50.000 euros.

La sentencia ha sido declarada firme, después de que la Fiscalía y el abogado defensor llegaran a un acuerdo de conformidad el día del juicio. Conforme a dicho acuerdo, los acusados se declararon culpables de los delitos de detención ilegal, lesiones y extorsión en grado de tentativa y aceptaron las condenas solicitadas por ellos por el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2021, cuando, en virtud de un plan preconcebido, uno de los encausados se citó con la víctima, un antiguo compañero de colegio, en un paraje de El Perellonet con el pretexto de devolverle un dinero que le adeudaba.

Una vez en el lugar del encuentro, aparecieron repentinamente los otros dos acusados, que estaban aguardando en las inmediaciones enmascarados y cubiertos con capuchas. Mientras el primer acusado simulaba huir, los asaltantes amenazaron al perjudicado con una sierra de poda, le golpearon y le maniataron con cinta americana.

A continuación, le cubrieron la cabeza con un antifaz de tela, lo introdujeron en el maletero de un coche y lo trasladaron a una casa de campo, donde le amenazaron con matarlo tanto a él como a sus familiares, le golpearon con un bate de béisbol y le dieron descargas eléctricas con un dispositivo similar a una pistola ‘Taser’ a fin de exigirle la entrega de 50.000 euros.

Llamadas con número oculto en varias ocasiones

Tras ese episodio, que duró alrededor de tres cuartos de hora, lo volvieron a dejar en el lugar donde lo habían secuestrado. A partir del día siguiente, 11, y hasta el día 21 de junio siguiente, los acusados llamaron a la víctima por teléfono desde un número oculto en reiteradas ocasiones para recordarle que debía pagarles la suma exigida.

Finalmente, el 24 de junio, se citaron con él en la localidad de Sueca para que dejara cerca de un contenedor de basura una mochila con 40.000 euros. Una vez que el perjudicado dejó la mochila en el suelo en el lugar convenido, uno de los acusados la recogió, pero fue detenido poco después por agentes de la Guardia Civil que vigilaban la escena.

El joven secuestrado ha sufrido como consecuencia de estos hechos un daño psíquico del que tardó 30 días en curar y que le provocó ansiedad, ataques de pánico y pesadillas. La sentencia le reconoce el derecho a una indemnización de 4.500 euros por esas lesiones psicológicas, además de otros 280 euros por las lesiones físicas sufridas.

Los acusados consignaron antes del juicio 6.000 euros para el pago de la indemnización, por lo que el tribunal les ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí