Condenado a 3 años el ex edil de fiestas de Benetússer que pagó gastos municipales con dinero de la empresa en la que trabajaba

30 lecturas

La Audiencia de Valencia ha condenado a tres años de prisión a un ex concejal de Fiestas de Benetússer por apropiación indebida.

Los hechos sucedieron entre los años 2002 a 2005 cuando el condenado, jefe de administración de una empresa de Paterna, realizó transferencias a sus propias cuentas y destinó dinero para pagar a terceros que no tenían relación con el negocio.

Con estos procedimientos, el hombre se llevó más de 1.120.000 euros, de los que destinó 180.000 euros a pagar a proveedores por servicios prestados al Ayuntamiento de Benetússer, del que fue Concejal de Fiestas desde 1995 hasta 2006.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la Sección Tercera también ha inhabilitado al exedil, que utilizó 180.000 euros del dinero que se había quedado de la empresa para pagar a proveedores que prestaron servicios al consistorio.

El fallo de la Audiencia declara responsable civil al Ayuntamiento de Benetússer que, junto al condenado, deberá hacerse cargo del pago de los 180.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí