Condenada a una multa de 135 euros y a pagar las costas a la protectora que se hizo cargo de la perra que abandonó

11 lecturas

El juzgado de Instrucción nº 4 de Paterna ha dictado sentencia contra una vecina de Burjassot por abandono animal condenándola al pago de una multa de 135 euros y a abonar el coste que el animal generó a la protectora de animales que se hizo cargo de él.

En el juicio, celebrado el pasado 14 de mayo, se consideró culpable de un delito de abandono animal a la propietaria de una perra que la dejó en la calle el pasado noviembre sin ningún tipo de identificación.

La denuncia fue interpuesta, en la Policía Local de Burjassot,  desde la Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), donde fue a parar el animal abandonado. La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot cursó el atestado.

Puesto que tales hechos son constitutivos de delito leve de abandono animal, recogidos en el artículo 337 bis del Código Penal, la sentencia ha fallado que la denunciada es responsable de tal delito y por ello se le condena a la pena de 45 días de multa con cuota diaria de tres euros y cuya falta de pago conllevará la privación de libertad de la condenada un día por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas.

Además, por vía de responsabilidad civil, la condenada deberá indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia en relación a la factura que se aporte sobre los gastos ocasionados por la exploración, análisis y vacunas del animal abandonado, condenándole asimismo al abono de las costas causadas.

La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot, quien cursó un atestado muy trabajado y riguroso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí