Hasta 12 cofradías han participado en el Concurso de Belenes de la Semana Santa Marinera

1478

Con motivo de las fiestas navideñas, en un año tan especial, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València ha preparado una felicitación dedicada a los más pequeños con la emisión en la tarde del día de Nochebuena de un cuento de Gloria Fuertes emitido en las cuentas oficiales de las RRSS de la Semana Santa Marinera de València.

El pasado domingo 20 de Diciembre ya tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario un concierto del Coro de Cambra Serenata y la entrega de premios del tradicional concurso de postales y belenes que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València.

En el Concurso de Belenes, a pesar de la singularidad de la presente coyuntura, fueron un total de 12 las hermandades, cofradías y corporaciones que han participado en este tradicional concurso.

El jurado, formado por Lorena León Monteagud y Nicolás Pueyo, miembros de la Asociación de Belenistas de València, ha decidido otorgar los siguientes premios:

En la categoría original de hasta 2 metros cuadrados, el primer premio fue para la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el segundo premio para la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

En la categoría clásico hasta 2m cuadrados el primer premio fue para la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, mientras que el segundo premio recayó en la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.

Belén de la Corporación de Granaders de la Verge
Belén de la Corporación de Granaders de la Verge

En categoría original de más 2m cuadrados el máximo galardón fue para la Hermandad de la Misericordia. El segundo premio de esta modalidad fue para la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

Por último, en la categoría clásico de más de 2m. cuadrados el primer premio correspondió a la Corporación de Granaders de la Verge y el segundo galardón fue para la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada.

Belén de la Corporación de Granaders de la Verge
Belén de la Corporación de Granaders de la Verge

(Imágenes de los Belenes y ubicación del local social donde pueden ser visitados en https://www.semanasantamarinera.org/concursos-y-certamenes/concurso-belenes/ )

En el concurso de postales las ganadoras han sido: en la categoría de hasta 4 años, la cofrade de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Marina Hernández Prieto.  En la categoría de 5 a 8 años la postal ganadora ha sido dibujada por la cofrade la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Claudia Valero Sobrino y en la categoría de 9 a 12 años el dibujo premiado ha sido realizado por Nerea Olivares Damià, cofrade dela Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada
Belén de la Real Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de la Soledad

Todos los actos programados estarán sujetos en su celebración y organización a las medidas de seguridad y prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.