Concluye la Escola Esportiva d’Estiu aunque se mantiene el Estiu Lúdic de Alfafar

estiu ludic alfafar
El programa Estiu Lúdic incluye servicio de comedor.

El pasado miércoles 30 de julio, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, asistió a la última jornada de la Escola Esportiva d’Estiu d’Alfafar 2014, durante la cual se realizaron actividades y juegos acuáticos, en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal.

Esta edición congregó a cerca de 360 niños de Alfafar, de entre 4 y 16 años, que además de pasar el último mes disfrutando de juegos y actividades deportivas, han participado junto a sus familias y otros usuarios del Complejo Deportivo Municipal en la recogida de alimentos no perecederos que se entregarán a entidades benéficas de Alfafar.

Ese mismo día, el Estiu Lúdic d’Alfafar 2014 alcanzaba el ecuador de su programa en los CEIP La Fila y Orba, en el que participan 109 menores de Alfafar de entre 3 y 16 años.

Durante este primer mes, estos niños han trabajado junto a sus monitores en el fomento de buenos hábitos de alimentación, higiene y sueño, estudio y lectura, pero sin dejar de disfrutar de actividades deportivas y acuáticas en las instalaciones de los colegios y en el Complejo Deportivo Municipal, además de tener sesiones de cine.

Asistieron también a diversos talleres: de hacer figuras, juguetes y complementos con cañas, de alfarería y manualidades con arcilla y de golosinas saludables.

La alimentación es el pilar base de este programa, ya que incluye cada día el servicio de comedor escolar de verano, en horario de 13 a 14 horas, con menús completos, nutritivos y equilibrados, adaptados a sus necesidades.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *