Ediles de Cs de la provincia de Valencia reunidos en Manises piden a Arrimadas convocar el congreso en septiembre

139 lecturas

Concejales de Ciudadanos de la provincia de Valencia reunidos en Manises, a iniciativa del edil de Cs Manises José Bustamante, han firmado un documento que harán llegar a Inés Arrimadas en el que solicitan la celebración de un congreso de renovación en la primera quincena del mes de septiembre.

reunión concejales de Cs en ManisesEn el escrito, firmado de momento por más de 30 concejales, se formula esta petición como "una oportunidad real de revertir esta situación, de relanzar el partido a nivel municipal, autonómico y nacional".

Los firmantes recordaron que en declaraciones Inés Arrimadas ha llegado a afirmar "que lo más importante en estos momentos tan complicados que estamos viviendo es el municipalismo" pero los reunidos recuerdan a Arrimadas que "el municipalismo somos nosotros: los afiliados, las agrupaciones, los concejales, los alcaldes y, por supuesto, los ciudadanos, los vecinos y vecinas que tienen todo el derecho a ser escuchados, atendidos y representados".

Por eso, según los reunidos y firmantes del acuerdo, "desde el municipalismo alzamos la voz para decir que estamos de acuerdo con un congreso; un congreso para cambiar lo que sea necesario y se acuerde (estructuras, estatutos, banderas y personas…), pero también decimos que los que trabajamos en y por el municipalismo cada día desde nuestras diferentes responsabilidades, en pueblos y ciudades, no estamos de acuerdo con los tiempos propuestos desde la ejecutiva".

"El municipalismo es ahora lo único que nos queda"

Para los reunidos, "convocar el congreso del cambio para dentro de seis meses no es pensar en el municipalismo, es pensar únicamente en relanzar el partido para las futuras Elecciones Generales. Si realmente nos creemos el municipalismo, se nos escucharía a todos nosotros sin dudarlo y el congreso que ha de relanzar el partido se celebraría la primera quincena de septiembre".

Los concejales y representantes del municipalismo valenciano "pedimos a la dirección del partido que el municipalismo es ahora lo único que nos queda, y que es vital revalidarlo y salvarlo, pedimos que se nos escuche y se nos atienda por el bien del partido".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí