Con la tasación de la vivienda, mejor estar seguro

570 lecturas

Toda persona que desee adquirir una vivienda, debe realizar una gestión de gran relevancia, la tasación de la misma, para que la entidad bancaria conceda la hipoteca pertinente. Dependiendo de la tasación, el banco facilitará una suma de dinero u otra, y el futuro hipotecado tendrá total libertad por ley para escoger personalmente el tasador.

En primer lugar, es preciso indicar que la tasación de una vivienda consiste en evaluar por parte de un profesional experto el valor de un inmueble y es una tramitación de obligado cumplimiento para la concesión de la hipoteca correspondiente. En otros casos, la tasación también se puede realizar por parte de aquellas personas que deseen poner a la venta su vivienda o de aquellas que, para solicitar un préstamo, deben acreditar su solvencia patrimonial.

Factores que intervienen a la hora de tasar una vivienda

Entre los más relevantes se encuentra el tamaño de la vivienda, ya que la tasación depende de la superficie construida y la superficie útil.

En segundo lugar, el tasador tiene en cuenta la distribución del inmueble, por lo que cuanta mejor organización del espacio útil, mayor será su tasación.

En la tasación también cobra vital importancia el estado en el que se encuentra, tanto la vivienda como el edificio en el que está localizada, siempre y cuando la misma sea un piso de una comunidad. Una residencia con menos años de construcción o que haya sido reformada hace poco, conseguirá que el valor de tasación también se vea aumentado; al igual que los materiales que se hayan utilizado para su construcción y su estado de conservación. En este sentido, también se tiene en consideración su eficiencia energética, sobre todo, ahora que se tiene plena conciencia del uso innecesario del consumo de energía.

La orientación de la casa es un factor de gran relevancia, ya que si la misma es norte o sur, puede afectar al valor de tasación, porque de ello puede depender de que la misma sea más calurosa o más fría en función de la estación del año, al igual que ocurre con la iluminación natural. Una vivienda con varios accesos al exterior y con numerosos ventanales, sumará bastantes puntos en la tasación.

Por último, otro factor clave en la tasación, es la ubicación en la que se encuentre el inmueble. En este aspecto, se tiene en cuenta el barrio en el que se encuentra y su índice de criminalidad, las ventas de viviendas que se han producido en el mismo distrito, las zonas de ocio en los alrededores y su acceso a servicios; así como si dispone de zonas ajardinadas, si cuenta con piscina o si tiene plaza de garaje, e incluso su proximidad a carreteras de mucho tránsito o autovías, ya que esto último puede disminuir también el valor.

Ventajas de la tasación online de una vivienda

 

La tasacion casa online gratis es un servicio muy demandado actualmente, debido al gran número de ventajas que proporciona, entre las que cabe destacar las siguientes:  

Este tipo de servicio permite elaborar un presupuesto preciso rápidamente, solo se precisa la entrega de un documento simple y fácil de obtener, como pueden ser los datos catastrales de la casa, pudiendo enviar esto a través de un sitio web, ya que en caso de aceptar el presupuesto, un tasador se encargará de visitar la vivienda para hacer una inspección técnica y comprobar los datos.

Esta tasación online permite ahorrar costes, ya que suele ser más económica que las tasaciones que se producen de forma presencial, siendo un procedimiento asequible para todo tipo de bolsillo.

A pesar de su sencillez, la tasación online cuenta con mucha fiabilidad y sirve de gran ayuda a la hora de tasar de forma precisa la vivienda. La comodidad y agilidad de esta tasación son clave, ya que toda persona puede realizarla desde cualquier punto geográfico y a cualquier hora, en el caso de que no disponga de disponibilidad horaria, por lo que se puede adaptar 100% a cada usuario, sin necesidad de tener que desplazarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí