El 'Comulgar de los Impedidos' cierra los actos de San Vicente Ferrer en Museros

385 lecturas

Museros ha concluido la programación de festividades de San Vicente Ferrer tras la celebración de diferentes actos que han tenido lugar del 14 al 17 de abril. La primera jornada conmemorativa tuvo lugar el pasado viernes con la “dansà popular”, protagonizada por el Grup de Danses Tradicionals de Foios junto a la Colla de Tabals i Dolçaines de Museros desde la ermita. Una vez finalizada, se realizó la passejà con el Santo desde la Iglesia hasta la casa del clavario.

La celebración prosiguió el sábado con els Bous al Carrer a cargo de la Penya Taurina Els Valents y domingo 16 se llevó a cabo el pasacalle de la Asociación de Tablas i Dolçaines La Huitena, seguida de la reunión de todos los vecinos y vecinas en la plaza del Poeta Llorente para disfrutar de las paellas a la hora de comer, y donde también tuvo lugar la actuación de la Orquesta TOP ZERO.

Museros San Vicente FerrerPasadas las siete de la tarde, se trasladó la imagen de San Vicente desde la casa de los calvarios hasta, de nuevo, la Iglesia del municipio. Para acabar la jornada, tuvo lugar la “cordà” infantil a las 21.00 horas y, pasadas las 00.00 horas se celebró la “cordà” en la plaza del Castell.

El último acto de esta programación se celebró el lunes 17 a las 9:00 horas con el tradicional 'Comulgar de los Impedidos', una misa en honor al santo a mediodía y el bombardeo con cohetes y truenos para anunciar el fin de las fiestas a la 13.30 horas.

La alcaldesa y concejala de Fiestas de Museros, Cristina Civera, ha agradecido la implicación de todos/as en esta festividad. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los Festers de Sant Vicent y a los Amics de Sant Vicent su organización y colaboración, y también al resto de asociaciones festivas y culturales que ha hecho posible que este espléndido fin de semana haya podido ser disfrutado como siempre por los vecinos y vecinas del pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí