Compromís y PSPV acusa a Catalá de usar el debate del Estado de la Ciudad para "tapar" el pleno sobre corrupción

0
49 lecturas

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de València, Compromís y PSPV, han coincidido en denunciar la utilización por parte de la alcaldesa, María José Catalá, del debate del Estado de la Ciudad así como de "tapar" el pleno extraordinario sobre corrupción.

salon de plenos ayuntamiento de ValenciaTras la junta de portavoces de este miércoles, la portavoz de Compromís en el ayuntamiento de València, Papi Robles, ha acusado a Catalá de convocar el Debate del estado de la ciudad "con nocturnidad. Catalá ha convocado el debate con sólo una semana de margen porque quiere pasar de puntillas por él y teme explicar a la ciudadanía y a la oposición sus políticas, qué ha hecho y qué quiere hacer. Por eso se esconde y convoca el debate de hoy para mañana para que no haya capacidad de reacción".

Compromís pedirá la retirada de honores a Barberá

Además, Robles ha sostenido que su actitud de "desinterés absoluto por el futuro de la ciudad" también la ha demostrado "convocando por la puerta de atrás al Pleno extraordinario que Compromís pidió para tratar la condena por corrupción en el PP de València".

La portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Valencia ha explicado que en julio se conoció una sentencia firme sobre esta corrupción en la etapa de gobierno de Rita Barberá y "la alcaldesa no ha dicho absolutamente nada" y por eso van a pedir en este pleno que le retire los honores y homenajes a Rita Barberá.

Compromís ha pedido a la alcaldesa "que garantice que esto no volverá a ocurrir, porque encontramos similitudes con ese PP condenado y el actual. También queremos que Catalá pida disculpas por lo que hizo su partido, que recupere el dinero que robaron y que no vuelva a contratar con aquellas empresas que contribuían a la financiación irregular del PP, porque es muy sospechoso que determinadas empresas que nombra la sentencia vuelven a contratar con el PP en el Ayuntamiento".

El PSPV pide no tapar las reivindicaciones vecinales

Por su parte, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, también ha denunciado la utilización de Catalá del Debate Estado de la Ciudad para "tapar el pleno sobre la corrupción del PP mientras tapa las reivindicaciones de los vecinos".

Según ha afirmado Sanjuan, "los socialistas vamos a reivindicar que cambie el protagonista que para el Ayuntamiento en estos momentos tiene València. Antes, con un gobierno progresista, los protagonistas eran los vecinos y las vecinas y, un año después, los protagonistas de este Ayuntamiento son los especuladores inmobiliarios".

Sanjuán ha dicho que van a "exigir que se vuelva a poner a la gente en el centro, porque en estos momentos a la gran mayoría de personas le están robando su propia ciudad y el objetivo del PSPV es que estas personas recuperen una ciudad que es suya".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí