Compromís Xirivella critica la situación de los servicios sociales municipales ante la acumulación de bajas

76 lecturas

Compromís Xirivella ha criticado la situación de los servicios sociales municipales ante la acumulación de bajas "por la gran cantidad de profesionales que se han ido a otras administraciones", según ha denunciado el nuevo portavoz de la formación Pablo Muñoz.

ayuntamiento de XirivellaEl nuevo portavoz municipal de Compromís ha razonado sus quejas ante la situación de los  servicios sociales "que superan fácilmente las 14.000 atenciones anuales en expedientes de varias áreas: ayudas a emergencia, escola matinera, dependencia o prevención de conductas adictivas y drogodependencias, por citar algunas. Intervenciones que acaban repercutiendo en toda la población de manera directa o indirecta".

Muñoz también ha criticado la falta de atribuciones de funciones de dirección a la persona que coordina Servicios Sociales y la excesiva carga de trabajo del personal que queda tanto en la Casa de la Mujer como en Servicios Sociales por lo que animó al equipo de Gobierno "a empezar a trabajar ya en poner solución a esta situación o 2024 puede acabar siendo mucho peor. Tras siete meses en el gobierno ya toca ponerse a gobernar".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí