Compromís califica de "vergonzosa y decepcionante" la subida de sueldos del Ayuntamiento de El Puig

10 lecturas

Enérgica la protesta de Compromís pel Puig ante la primera decisión del recién constituido Ayuntamiento de El Puig. "El PSOE de El Puig ha estrenado su mayoría absoluta con una primera decisión que rompe con cualquier medida y supone una ruptura con los principios y compromisos que dijeron defender durante los últimos cuatro años".

"A las primeras de cambio han aprovechado su mayoría absoluta para subirse los sueldos hasta un nivel que recuerda a la peor época del PP".

La alcaldesa Luisa Salvador pasa, critica Compromís, de cobrar 39.900 euros a 45.000 euros al año. Su sueldo se acerca al máximo legal permitido por los Presupuestos Generales del Estado y convierte a Luisa en la alcaldesa mejor pagada de todos los pueblos de la comarca que tienen un tamaño similar a El Puig", aseguran.

Pero para la formación nacionalista, "más vergonzosa aún es la subida de los sueldos de los concejales y concejalas del equipo de gobierno", que pasan a "trabajar sólo cuatro horas al día a cambio de obtener un salario que pasa de los 15.860 euros a los 22.778 euros anuales". La subida, de ser ciertos estos datos, supone cerca de un 30 por ciento más respecto a la legislatura anterior.

La alcaldesa critica la poca ética de Compromís

Por su parte, la alcaldesa del Puig Luisa Salvador ha lamentado "la incoherencia y poca ética" de Compromís ya que "hace 4 años los sueldos que se aprobaron fueron los que propuso el PSOE y durante la legislatura, en diversas ocasiones, en concejal había pedido que se subieran porque eran bajos".

La alcaldesa socialista lamenta que la posición de Compromís vaya cambiado tras su salida del equipo de Gobierno al afirmar que "hay que defender lo mismo dentro y fuera".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí