Compromís solicita una lista completa de las viviendas que SUMPA debe rehabilitar y adjudicar

6 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna en el Ayuntamiento ha pedido por registro de entrada un listado de todas las viviendas que la empresa urbanística del municipio, SUMPA, tiene para rehabilitar y conceder a familias en situaciones precarias, “ya que a fecha de hoy seguimos sin tener información concreta y real” a pesar de haberla solicitado en el pleno de octubre al concejal y consejero delegado, Ignacio Gabarda.
Compromís quiere saber el número exacto de viviendas que todavía están para rehabilitar después de haber recibido información por parte de algunos vecinos que aseguran que estas viviendas han sufrido “destrozos” tras quedarse sin inquilinos.

Ante esta información, Compromís ha pedido un listado oficial de las viviendas municipales que debe rehabilitar Sumpa, “con dirección incluida, y el estado en el que se encuentra cada una: entregada o no entregada, y saber si está rehabilitada, en proceso de rehabilitación o pendiente de rehabilitar”, explica el concejal Juanma Ramón.

“Y también solicitamos conocer cuántas personas están en viviendas rehabilitadas por Sumpa y cuántas hay en espera. Saber que incluso niños y personas enfermas duermen sin techo y que nadie hace nada por cambiar su situación hace que nos preguntemos por la calidad moral de las personas del Partido Popular que gobiernan Paterna. Cualquier administración mínimamente sensible no consentiría esta situación, permitiendo que bastantes familias vivan en la calle mientras hay viviendas de propiedad municipal desocupadas”, asegura Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí