Compromís propone una campaña municipal de control del chip para perros

12 lecturas

La portavoz de Compromís per Paterna en el Ayuntamiento, Loles Ripoll, considera “muy importante” fomentar actitudes responsables con los animales domésticos en el municipio, en concreto, con los perros, y, por ello, ha propuesto que se realice una campaña municipal para concienciar a la población del uso del chip en sus mascotas.

En este sentido, Compromís propone que el Ayuntamiento inicie una campaña en toda Paterna y sea la policía municipal quien revise si los perros llevan el chip o no con el aparato que tienen al efecto.

Según estimaciones a la baja, hechas por veterinarios consultados por la coalición de izquierdas y ecologista, en Paterna hay alrededor de 6.000 perros, 2.000 de ellos localizados en La Canyada pero no todos están censados.

“Desde nuestra formación política pensamos que se favorecería otro tipo de comportamiento con los perros si se cumpliera con las exigencias que marca la ley y sobre todo la norma municipal que hay al respecto”, añade la portavoz municipal de Compromiso por Paterna.

Se trata de lo que dice el artículo 6 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Animales, que recoge que los propietarios de animales habrán de proveerlos de un sistema de identificación homologado. Para el caso de animales de compañía, tipo perros y gatos deberá ser un sistema de identificación homologado. Ambas actuaciones habrán de ser ejecutadas necesariamente por un facultativo veterinario.

Ripoll añade que, “con esta propuesta, Compromís per Paterna tiene dos objetivos. Por una parte cero abandonos de perros, porque si nos fijamos en los animales que se encuentran en la perrera municipal, no llevan chip. Por otra parte, también es una manera de controlar a los propietarios que dejan en la calle los excrementos de sus animales”.

La regidora de Compromís destaca que “respetar los animales significa también respetar las personas y consideramos que una campaña como esta hace falta llevarla a cabo y no representa un coste elevado para el nuestro ayuntamiento, porque dispone del personal y de los instrumentos necesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí