Compromís propone reducir al 50% las viviendas previstas en el PAI de Benimaclet

56 lecturas

Compromís plantea como alternativa al PAI de Benimaclet promovido por la empresa Metrovacesa desclasificar el 35'3% del suelo para proteger la huerta productiva y reducir las 1.345 viviendas previstas a 720 viviendas, con un 30% de VPP y con distintas tipologías como los bloques, las islas y las casas de pueblo para ajustarse al entorno del barrio.

PAI Benimaclet propuesta CompromísEl vicealcalde de València y miembro de Compromís, Sergi Campillo, la portavoz de la coalición, Papi Robles, y el arquitecto David Estal, ha presentado en  rueda de prensa esta propuesta que mantiene una densidad de 65 viviendas por hectárea y que "contemplan las dotaciones públicas" reclamadas en Benimaclet.

Campillo ha asegurado que esta no es una propuesta "cerrada" sino abierta que se quiere "seguir debatiendo" y que busca el "consenso", tanto con el otro socio del gobierno local, el grupo socialista, como con los vecinos y entidades de Benimaclet.

El vicealcalde de Valencia ha dicho que "tiene en cuenta la personalidad y la esencia" de este barrio y que aboga por "aprovechar los espacios existentes".

Campillo ha agregado que la alternativa de Compromís fomenta los espacios sociales frente a los privados y prima "el interés general" sobre el de "una empresa". En este sentido, ha subrayado que apuesta por gestionar el PAI directamente desde el Ayuntamiento.

Tanto Campillo como Estal han asegurado que la modificación del PAI presentada no conlleva coste para el Ayuntamiento. El arquitecto ha manifestado que se plantea "un PAI suficientemente rentable como para no tener responsabilidad patrimonial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí