Compromís propone al nuevo concejal de Empleo que solicite una oficina del Servef propia

1 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna en el Consistorio va a proponer al nuevo concejal de Empleo y concejal de EU, Javier Parra, que solicite a la Generalitat la instalación de una oficina del Servef en Paterna ya que los desempleados del municipio tienen que realizar sus trámites en la oficina de Burjassot.
Esta será una de las propuestas que Compromís realice al responsable de Empleo después de que este instara a todas las fuerzas políticas a mantener una reunión para hablar y proponer soluciones al problema del paro.

En este sentido, el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que, “actualmente, hay un Centro Asociado y la ciudadanía paternera que se encuentra en situación de paro debe darse de alta, como demandante de trabajo, en Burjassot, donde está la oficina Servef”. Además, desde Compromís señalan que tener una oficina del Servef en Paterna también daría opción a poder tramitar las prestaciones del INEM, otro de los servicios que también se da en Burjassot.

El concejal de Compromís añade que, dado que la oficina de Burjassot está saturada, y que 7.496 personas inscritas en dicha oficina son de Paterna, hay suficientes argumentos como para que el regidor de la delegación de Empleo “empiece a insistir y hacer presión en el departamento correspondiente de la Generalitat y que nos pueda otorgar una oficina para cubrir, de manera completa, la atención a la ciudadanía de Paterna”.

“También esperamos que, en esta nueva legislatura que empieza, el concejal que lleva la delegación de Empleo sepa defender los intereses de la ciudadanía de Paterna ante la Generalitat, uno de los cuales es dar un servicio adecuado en un aspecto tan concreto como tener una Oficina Servef propia en el pueblo. Desde Compromís, siguiendo la misma línea de trabajo de la anterior legislatura, haremos una oposición crítica, responsable y constructiva, con propuestas e ideas que puedan facilitar el bienestar de la población”, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí