Compromís pregunta al conseller de Sanidad sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la vecina de Mislata por falta de atención

13 lecturas

La candidata a la Presidencia de la Generalitat por Compromís y diputada autonómica, Mónica Oltra, ha preguntado en Les Corts por las causas de la muerte de una vecina de Mislata que sufrió un ataque el pasado domingo y las supuestas irregularidades que, al parecer, condujeron a su fallecimiento.

Según Compromís, las supuestas irregularidades sufridas son “fruto en gran medida de los incumplimientos de los acuerdos sanitarios que deberían de dotar de medios al antiguo hospital militar Vázquez Bernabeu”.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Mislata, Javier Gil ha participado en nombre de Compromís de la reunión que con carácter urgente se ha convocado por la Plataforma por la Sanidad para exigir soluciones urgentes y definitivas.

Entre las preguntas dirigidas al conseller, Compromís solicita información sobre el motivo por el que acudió una unidad de Transporte No Asistido y no un SAMU a pesar de que se trataba de una llamada de urgencia y por qué no existe una unidad de este tipo en el hospital militar “incumpliendo los acuerdos firmados” entre la Conselleria y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del municipio en 2009.

Asimismo, Oltra pregunta por qué no había un médico de urgencias en el citado hospital y porque se decida trasladar al Hospital de Manises cuando hay centros hospitalarios más cerca de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí